NBA

Warriors apuntan a la victoria número 200 en los playoffs, ventaja de 2-0 sobre Mavericks

Los Golden State Warriors intentarán alcanzar un hito de renta alta en la NBA y tomar una ventaja dominante en las finales de la Conferencia Oeste cuando reciban el Juego 2 contra los Dallas Mavericks el viernes por la noche.

Con su triunfo de 112-87 sobre los Mavericks en el primer partido al mejor de siete el miércoles, los Warriors estuvieron a uno de convertirse en la quinta franquicia en la historia de la NBA en registrar 200 victorias en la postemporada. Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y San Antonio Spurs actualmente son los únicos miembros del exclusivo 200 Club.

Al lograr su séptimo triunfo consecutivo en casa esta postemporada, los Warriors dominaron a los Mavericks en casi todos los aspectos del Juego 1, superándolos con un 56,1 por ciento contra un 36,0 por ciento en general y un 34,5 por ciento contra un 22,9 por ciento en triples. También superaron en rebotes a los Mavs 51-35.

Andrew Wiggins fue el líder defensivo con su esfuerzo sobre la estrella de los Mavericks, Luka Doncic, limitándolo a 20 puntos, el mínimo de la postemporada, en 6 de 18 tiros. Pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no necesariamente espera más de lo mismo en el futuro.

«Es demasiado bueno», dijo Kerr. “En un partido hicimos un excelente trabajo a la defensiva, pero no nos hacemos ilusiones de que hayamos resuelto algo. Hay una buena posibilidad de que esos tiros comiencen a funcionar en el próximo juego, así que solo tenemos que mantenernos comprometidos y ser agresivos y jugar con fuerza y ​​ver qué sucede”.

Los Warriors se alejaron durante la segunda mitad, pero la mayoría de ellos señalaron el impacto de los primeros 12 minutos del juego. Fue entonces cuando los Mavericks, aprovechando el impulso de una victoria en el Juego 7 en Phoenix el domingo, tomaron 19 triples e hicieron solo tres de ellos, quedando atrás 28-18.

“Hubo muchos looks geniales que simplemente no quedaron bien. Sucede. Es baloncesto”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Ojalá obtengamos esos mismos looks en el Juego 2”.

Jalen Brunson no hizo ninguno de sus cinco intentos de triples en la noche. Davis Bertans se fue de 4-0 y Reggie Bullock falló en siete de sus 10 intentos.

Pero gran parte del enfoque en el análisis posterior al juego estaba en que Wiggins limitara a Doncic a 3 de 10 en triples.

“Tengo que ser mejor. Eso depende de mí”, dijo Doncic, cuyo anterior mínimo total de puntos en esta postemporada fue de 24 en el Juego 6 de la primera ronda contra Utah Jazz. «Ellos hicieron un gran trabajo. Como líder, tengo que ser mejor para todo el grupo”.

Si bien los resultados pueden no ser los mismos, Wiggins promete que su esfuerzo volverá en el Juego 2.

«Aún soy joven. Realmente no me canso demasiado”, dijo Wiggins. “Estoy encerrado. Estoy motivado, y cuando ves que funciona o siento que nos está ayudando a jugar mejor, me motiva a hacerlo más”.

Ninguno de los entrenadores habló mucho sobre cambios un juego después de la serie. Los Warriors han ganado las últimas 13 series en las que ganaron el Juego 1 y se apegarán a lo que funcionó para tratar de mantener viva esa racha.

Mientras tanto, Doncic espera que los Mavericks hayan aprendido una lección después de recuperarse para vencer a Phoenix: cavar un hoyo de 2-0 no es lo ideal.

“El Juego 2 fue igual que el Juego 1 (en la serie de Phoenix), así que tenemos que aprender de eso y tenemos que salir y jugar más duro y mejor”, dijo. “Vamos a creer. Así que la confianza es la misma. Es difícil ganar todos los juegos, así que algunos los vas a perder. Pero la confianza sigue siendo la misma”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!