NBA

Warriors se unen para derrotar a Mavericks y toman ventaja de 2-0 en la serie

Kevon Looney sorprendió a los Dallas Mavericks con 21 puntos, el máximo de su carrera, Stephen Curry anotó 32, el máximo del equipo, y los Golden State Warriors borraron un déficit de 15 puntos en camino a una victoria por 126-117 el viernes por la noche en San Francisco por 2 -0 ventaja en las finales de la Conferencia Oeste.

Luka Doncic se recuperó de 20 puntos, el mínimo de la temporada en los playoffs, con 42, el máximo del juego, y los Mavericks conectaron 21 triples, pero combinados no fueron suficientes para evitar regresar a casa sin una victoria en la serie al mejor de siete.

La escena cambia a Dallas para los Juegos 3 y 4 el domingo y martes.

Luego de una paliza de 112-87 en el Juego 1, los Mavericks enterraron 15 triples en la primera mitad y lideraron hasta por 19.

La ventaja seguía siendo 79-64 con 7:06 restantes en el tercer cuarto antes de que los Warriors explotaran.

La racha decisiva comenzó con una racha de 19-6 al final del tercer período para cerrar la brecha a dos. Looney y Jordan Poole contribuyeron cada uno con cinco puntos a la racha.

Golden State tomó la delantera definitivamente cuando Otto Porter Jr. abrió el último cuarto con un triple, y los anfitriones no se detuvieron ahí. Los Warriors construyeron una ventaja de 99-92 al completar una racha inicial de 16-7 en la que Porter (siete), Poole (cinco) y Looney (cuatro) anotaron todo.

Los Mavericks no se acercaron a menos de cinco después de eso.

Looney, cuyo récord personal anterior de 19 llegó en los playoffs de 2019 contra Los Angeles Clippers, acertó 10 de sus 14 tiros y también encontró tiempo para 12 rebotes, el máximo del juego. El doble-doble fue solo el segundo de su carrera en la postemporada.

Él y Curry recibieron mucha ayuda. Poole terminó con 23 puntos, Andrew Wiggins 16, Klay Thompson 15 y Porter 11 para los Warriors, que acertaron el 56,1 por ciento de sus tiros por segundo partido consecutivo.

Doncic disparó 12 de 23 en total y 5 de 10 en triples para los Mavericks, que mejoraron del 36,0 por ciento de tiros en el Juego 1 al 47,4 por ciento en la revancha.

Reggie Bullock encestó seis triples para dar cuenta de casi todos sus 21 puntos y Jalen Brunson cinco en una noche de 31 puntos, ayudando a los Mavericks a recuperarse de un esfuerzo de 11 de 48 desde más allá del arco en el primer partido para acertar 21 de 45 .

Doncic también acumuló ocho asistencias, el máximo del juego, mientras que Dorian Finney-Smith recolectó ocho rebotes, el máximo del equipo, para complementar 10 puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!