Warriors se unen para derrotar a Mavericks y toman ventaja de 2-0 en la serie

Kevon Looney sorprendió a los Dallas Mavericks con 21 puntos, el máximo de su carrera, Stephen Curry anotó 32, el máximo del equipo, y los Golden State Warriors borraron un déficit de 15 puntos en camino a una victoria por 126-117 el viernes por la noche en San Francisco por 2 -0 ventaja en las finales de la Conferencia Oeste.
Luka Doncic se recuperó de 20 puntos, el mínimo de la temporada en los playoffs, con 42, el máximo del juego, y los Mavericks conectaron 21 triples, pero combinados no fueron suficientes para evitar regresar a casa sin una victoria en la serie al mejor de siete.
La escena cambia a Dallas para los Juegos 3 y 4 el domingo y martes.
Luego de una paliza de 112-87 en el Juego 1, los Mavericks enterraron 15 triples en la primera mitad y lideraron hasta por 19.
La ventaja seguía siendo 79-64 con 7:06 restantes en el tercer cuarto antes de que los Warriors explotaran.
La racha decisiva comenzó con una racha de 19-6 al final del tercer período para cerrar la brecha a dos. Looney y Jordan Poole contribuyeron cada uno con cinco puntos a la racha.
Golden State tomó la delantera definitivamente cuando Otto Porter Jr. abrió el último cuarto con un triple, y los anfitriones no se detuvieron ahí. Los Warriors construyeron una ventaja de 99-92 al completar una racha inicial de 16-7 en la que Porter (siete), Poole (cinco) y Looney (cuatro) anotaron todo.
Los Mavericks no se acercaron a menos de cinco después de eso.
Looney, cuyo récord personal anterior de 19 llegó en los playoffs de 2019 contra Los Angeles Clippers, acertó 10 de sus 14 tiros y también encontró tiempo para 12 rebotes, el máximo del juego. El doble-doble fue solo el segundo de su carrera en la postemporada.
Él y Curry recibieron mucha ayuda. Poole terminó con 23 puntos, Andrew Wiggins 16, Klay Thompson 15 y Porter 11 para los Warriors, que acertaron el 56,1 por ciento de sus tiros por segundo partido consecutivo.
Doncic disparó 12 de 23 en total y 5 de 10 en triples para los Mavericks, que mejoraron del 36,0 por ciento de tiros en el Juego 1 al 47,4 por ciento en la revancha.
Reggie Bullock encestó seis triples para dar cuenta de casi todos sus 21 puntos y Jalen Brunson cinco en una noche de 31 puntos, ayudando a los Mavericks a recuperarse de un esfuerzo de 11 de 48 desde más allá del arco en el primer partido para acertar 21 de 45 .
Doncic también acumuló ocho asistencias, el máximo del juego, mientras que Dorian Finney-Smith recolectó ocho rebotes, el máximo del equipo, para complementar 10 puntos.