Carson Wentz responde al propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, llamando a la era de Wentz un ‘error’

El mariscal de campo de los Washington Commanders, Carson Wentz, está emocionado por un nuevo comienzo con una nueva organización. Si bien está enfocado en la próxima temporada de la NFL 2022, aparentemente se ha dado cuenta de los comentarios que se han hecho sobre él desde que dejó los Indianapolis Colts.
Hace un año, Wentz se unió a los Colts emocionado de reunirse con el entrenador en jefe Frank Reich. Indianápolis canjeó su selección de primera ronda de 2022 y una selección de tercera ronda de 2021 a los Philadelphia Eagles, confiando en que Wentz podría volver a la forma de calibre MVP con el entrenador que mejor conocía.
El movimiento fracasó. Las cosas parecían prometedoras a principios de la temporada 2021 cuando los Colts tuvieron un comienzo prometedor y Wentz registró una proporción de TD-INT de 17-3 con una calificación de pasador de 100.1 y completó el 63.3% de sus pases. Sin embargo, las cosas se deshicieron en la recta final.
- Estadísticas de Carson Wentz (Semana 10-15): Tasa de finalización del 61,8%, relación TD-INT de 8-3, calificación QB de 89,4
A pesar de la caída en la producción, Indianápolis ingresó a la Semana 16 con la necesidad de una sola victoria para ganar un lugar en los playoffs. Los Colts perdieron ambos juegos, anotando 31 puntos combinados contra Las Vegas Raiders y Jacksonville Jaguars. En sus últimas dos aperturas, Wentz completó solo el 58,8% de sus intentos, tomó siete capturas y registró un índice de pasador de 80,4.
Relacionado: Los comandantes de Washington ven a Carson Wentz como un posible ajuste a largo plazo
La organización vio suficiente. Indianápolis compró mucho a Wentz en la liga en el NFL Combine. Una vez que fue cambiado a Washington, un trato que los ejecutivos de la NFL criticaron por hacer a los Commanders, el propietario de los Colts, Jim Irsay, no reprimió sus sentimientos sobre la era de Wentz.
“Creo que lo peor que puedes hacer es cometer un error y tratar de seguir viviendo con eso en el futuro. Para nosotros, era algo de lo que teníamos que alejarnos como franquicia. Era muy obvio”.
El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, sobre el intercambio de Carson Wentz, a través de IndyStar
Se hizo evidente que el sentimiento hacia Wentz por parte de la organización de los Colts no era positivo. Hicieron una gran inversión en él y fracasó. También se perdió un juego debido a que no estaba vacunado luego de dar positivo por COVID-19 y hubo frustraciones con respecto a su liderazgo.
El mariscal de campo de 29 años ha dado vuelta a la página sobre lo que sucedió en Indianápolis la temporada pasada. Sin embargo, recientemente se le preguntó a Wentz sobre los comentarios de Irsay durante una aparición reciente en El pastor Colin pódcast.
Quiero decir, es lo que es, ya sabes. Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión. Pensé que el año pasado fue un año muy divertido. Pensé que hicimos algunas cosas increíbles, nos quedamos cortos al final. Obviamente luché en la recta final allí y el tiempo no fue bueno. Pero sí, no me esperaba eso. No esperaba que las cosas se desarrollaran de la forma en que lo hicieron y pensé que las cosas estaban en un lugar bastante bueno allí. Tuve relaciones increíbles con cada una de las personas en ese edificio. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre la gente de allí. Sí, salió un poco del campo izquierdo, ¿sabes? Tiene derecho a su propia opinión y tiene derecho a hacer lo que quiera con su equipo de fútbol”.
Washington Commanders QB Carson Wentz sobre los comentarios de Jim Irsay de los Indianpolis Colts
Irsay es un propietario práctico, alguien que está muy dispuesto a hablar en público y le gusta participar en las decisiones de fútbol. No sorprende que quisiera un cambio como mariscal de campo considerando su devoción por el equipo. Ahora, los Colts creen que están en una situación mucho mejor con el mariscal de campo Matt Ryan y hay optimismo de que este equipo pueda competir en una AFC cargada.
En cuanto a Wentz, la temporada 2022 con los Commanders será una oportunidad para demostrar que sus ex equipos de la NFL estaban equivocados o demostrará por qué tenían razón, cualquiera de los dos resultados dará forma al resto de su carrera.