NFL

Dalvin Cook preparado para un papel aún más importante con los Minnesota Vikings bajo la dirección de Kevin O’Connell

Desde la primera vez que Dalvin Cook salió al campo con los Minnesota Vikings después de ser la selección número 41 en el Draft de la NFL de 2017, el ex corredor de Florida State hizo sentir su presencia.

Cook corrió para un esfuerzo de 127 yardas en su primer juego como profesional a los 22 años. Una vez que fue uno de los mejores corredores de la universidad, Cook estaba listo para mostrarle al mundo lo que podía hacer.

Cinco años después, Cook se ha consolidado como uno de los mejores corredores del fútbol. Ahora que los Vikings cambiaron de gerente general y contrataron a un nuevo entrenador en jefe de mentalidad ofensiva con Kevin O’Connell, Cook podría tener su mejor temporada desde el punto de vista de la producción general. Este es el por qué.

Los planes del entrenador O’Connell para utilizar a Cook en todo el campo

Se ha vuelto obvio que Cook es uno de los mejores jugadores de todo el fútbol con la piedra en sus manos. No importa cómo lo consiga, ya sea un traspaso, una pantalla preparada para él o un pase de control, dale el balón a este escurridizo hombre y míralo trabajar.

Por lo general, hace que el primer defensor falle pase lo que pase, por lo que tenerlo en un espacio más abierto tiene sentido.

Eso podría ser exactamente lo que O’Connell planea hacer con Cook ahora que tiene el control total de una ofensiva después de trabajar con Los Angeles Rams de 2020 a 2021.

Los Rams no tenían un corredor de primer nivel cuando O’Connell estaba allí, su mandato se produjo después de la partida de Todd Gurley.

Dicho esto, los Rams aún lograron obtener una producción decente de su backfield, a menudo separando a Sony Michel o Cam Akers y empleándolos como receptores abiertos, o backs abiertos si la palabrería de Deebo Samuel se convierte en una tendencia.

Sin embargo, como se mencionó, los Rams no tenían a nadie en su establo que tuviera el talento de Cook, ya sea desde la perspectiva de la carrera o la recepción.

Según Chad Graff de The Athletic, los vikingos tenían a Cook dividirse rutinariamente como receptor durante su primera práctica OTA, pero el talentoso corredor no quiso dar ninguna pista sobre posibles planes futuros.

“No quiero simplemente sentarme aquí y contarles todo. Tenemos que esperar y ver. Tenemos Green Bay Semana 1así que vamos a esperar y ver”.

En su tiempo con los Vikes, Cook ha demostrado manos fuertes y una concentración increíble, realizando barridos de medio de forma rutinaria que hacen que los fanáticos contengan la respiración por temor a dejar caer la pelota. Rara vez lo hace.

Seguro que hemos visto algunas lesiones frecuentes en el hombro que han llevado a algunos balones sueltos adicionales a lo largo de los años, pero las manos de Cook han demostrado ser bastante confiables, a pesar de lo que su tasa de abandono indica (todavía mejor que la tasa de Alvin Kamara).

Los Rams alinearon a Michel como receptor abierto en 13.7% de descuento en sus pases instantáneos, según Pro Football Focus. En 2021, cuando Akers era el corredor principal, se alineó de par en par en el 19,2 % de sus jugadas de pase.

Si bien estos números pueden parecer grandes, solo equivalen a 43 y 25 instantáneas para cada jugador en el transcurso del año, no es que haya sido un cambio drástico, pero podría ayudar a abrir una ofensiva que a veces se encuentra atrapada entre lanzar a dos opciones con Justin Jefferson y Adam Thielen trabajando para abrirse.

Tener a Cook también abierto, confundiendo a los defensores mientras brinda a Kirk Cousins ​​otra válvula de seguridad letal podría ser francamente peligroso. Cualquier cosa que se pueda hacer para que Cook tenga la pelota en sus manos mientras reduce la paliza general que recibe debe verse como una ventaja.

Los Vikings podrían estar preparándose para hacer precisamente eso en 2022. Con Jefferson, Thielen, Cook y tal vez Irv Smith Jr. o KJ Osborn en todas las rutas de carrera, los defensores estarán muy ocupados tratando de mantenerse al día con la carga de talento.

Relacionado: Revisión de la temporada 2021 de los Minnesota Vikings: Juego 1 en Cincinnati

La profundidad de corredor de los Vikings podría mantener a Cook más saludable

Los vikingos en realidad tienen un pequeño problema en sus manos. Pero es un buen problema para tener.

Dalvin Cook habló recientemente de la tabla de profundidad de corredores profundamente talentosos, pero el profesional de sexto año está totalmente de acuerdo con los planes a seguir, entendiendo que es una posición frágil.

“Estamos en la NFL. Las cosas pasan. Los chicos bajan.»

Dalvin Cook a través de Chris Tomasson de The Pioneer-Press

También tuvo algunas cosas buenas que decir sobre el tercer corredor y regresador de patadas de Pro Bowl, Kene Nwangwu.

“No tiene techo. Él lo tiene todo. Lo vemos en equipos especiales. Lo que no he visto es que él corra la pelota de manera más consistente y reciba más la pelota. Creo que eso va a suceder próximamente. Es especial con el balón en sus manos y quiero verlo hacer más jugadas”.

Al igual que Cook, Nwangwu es claramente un corredor talentoso una vez que tiene el balón en sus manos. Su carrera de 40 yardas en 4.32 segundos juega muy bien en equipos especiales, pero con O’Connell a la cabeza, el profesional de segundo año también recibirá algunas oportunidades adicionales para atrapar pases.

Los Vikings incluso reclutaron a Ty Chandler en la quinta ronda del Draft de la NFL de 2022, una clara señal de que le dan una gran importancia a la posición, pero entienden el valor de tener múltiples corredores debido a la mayor probabilidad de que uno sufra una lesión.

¿Son los Dallas Cowboys la mejor franquicia de la NFL de todos los tiempos?

Con Alexander Mattison regresando como el respaldo principal de Cook, tal vez lo veamos aprovechar más oportunidades en la línea de gol, con la idea de protegerse de los golpes adicionales que se ven comúnmente en la línea de golpeo. Eso podría ayudar a mantener a Cook más fresco y saludable en la recta final, ya que tienen la vista puesta en una carrera de playoffs esta postemporada.

Con un plan para mantener a Cook en mejor estado de salud, mientras le brindamos oportunidades adicionales para atrapar pases, nunca se sabe, es posible que veamos la mejor versión del tres veces sabio del Pro Bowl hasta ahora esta próxima temporada. Y lo hará todo con un nuevo número en la espalda.

Relacionado: Dalvin Cook confirma planes para cambiar el número de camiseta del No. 33 al No. 4 esta temporada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!