El ex ala cerrada de los Bucs, Calvin Magee, muere a los 59 años

El ex ala cerrada de los Tampa Bay Buccaneers, Calvin Magee, que cumplía su primer año como entrenador asistente en Jacksonville State, falleció a los 59 años tras sufrir un infarto el pasado fin de semana.
La escuela anunció la noticia de la muerte de Magee el viernes. No se han anunciado detalles del funeral.
“Nuestros corazones están rotos por la pérdida de nuestro amado amigo Calvin Magee”, dijo el entrenador en jefe de Jacksonville State, Rich Rodríguez, en un comunicado. “Calvin fue un gran esposo, un gran padre y abuelo, un gran entrenador, un gran amigo y un gran hombre. Él impactó mi vida y la vida de tantos otros de una manera tan positiva. … Nuestro mundo es menos, pero el cielo mejoró. Ya lo extraño mucho. Te amo hermano.»
Magee, quien fue contratado por la escuela en diciembre, también ostentaba títulos de coordinador ofensivo y entrenador de alas cerradas. Pasó 25 de las 26 temporadas anteriores en numerosos lugares de FBS y se desempeñó como coordinador ofensivo en cinco de ellos: West Virginia, Michigan, Pittsburgh, Arizona y Nuevo México.
Magee fue un ala cerrada estrella en la Universidad del Sur que finalmente fue incluido en el Salón de la Fama de la escuela en 2000. Se unió a los Buccaneers como agente libre no seleccionado en el draft en 1985 y pasó cuatro temporadas con el equipo.
Los Buccaneers emitieron un comunicado que decía: “Calvin Magee fue parte de la comunidad de Tampa Bay durante muchos años, primero como jugador de los Buccaneers y luego como entrenador de la escuela secundaria y la universidad. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a los innumerables jugadores a los que impactó en sus más de tres décadas como entrenador del juego”.
En sus cuatro temporadas en la NFL, Magee atrapó 114 pases para 1,379 yardas y 11 pases de touchdown en 56 juegos (34 aperturas).