NFL

El mariscal de campo Davis Mills de los Texans se destacará en el segundo año, un vistazo a por qué

Davis Mills apenas entró en el top 10 de las clasificaciones de mariscales de campo de la mayoría de los analistas antes del Draft de la NFL 2021, pero demostró que merecía ser una selección de tercera ronda en el No. 67 en general con su desempeño en el siguiente nivel.

Mills, detrás del mariscal de campo de los New England Patriots, Mac Jones, tuvo la mejor temporada de cualquier novato en 2021, y lo hizo contra todo pronóstico. Mills fue arrojado al fuego en la Semana 2 después de que Tyrod Taylor sufriera una lesión en el tendón de la corva en la derrota de Houston 31-21 ante los Cleveland Browns.

Al principio no fue fácil para el ex pasador de Stanford, quien comenzó su carrera con una racha de nueve derrotas en los juegos en los que vio acción, lo que finalmente llevó al equipo a un par de victorias entre una victoria de 30-16 sobre Jacksonville Jaguars y victoria 41-29 sobre Los Angeles Chargers. Completó el 66,8% de sus intentos de pase para 2664 yardas con 16 touchdowns y 10 intercepciones.

El final general de la temporada en términos de récord no es agradable, pero las victorias de mariscales de campo no son una estadística y se debe tener en cuenta que Davis Mills no solo era un novato en una situación desventajosa, sino que era uno en un equipo que carecía de verdadero talento en casi todas las posiciones, y hay puntos brillantes que vale la pena notar.

En el tramo final de cinco juegos de la temporada, Mills acumuló 1,258 yardas aéreas con nueve touchdowns en dos intercepciones, mostrando una mayor comodidad en el bolsillo y pareciendo recuperarse más con el tiempo.

Fue durante ese período de tiempo que los Texans obtuvieron las dos victorias contra los Chargers y los Jaguars y Mills realizó quizás la mejor actuación de su carrera en la NFL en el final de temporada contra el rival de división Tennessee Titans cuando completó 23 de 33 pases ( 69.7%) para 301 yardas con tres touchdowns en una salida sin intercepciones, y lo hizo contra una de las 10 mejores defensas de la NFL.

En ese momento de la temporada, Mills empujaba el balón por el campo con mucha más facilidad que antes, y eso se refleja tanto en la película como en la hoja de estadísticas.

Relacionado: Ranking 2022 NFL QB titulares

La temporada de novato de Davis Mills fue excepcional

Según Pro Football Focus, Mills tuvo el índice de pasador más alto en tiros profundos de más de 20 entre los mariscales de campo de la NFL con una calificación de 120.3 en el área. Eso lo colocó directamente por delante de jugadores como Kyler Murray (Cardenales de Arizona, 117.0), Justin Herbert (Cargadores de Los Ángeles, 115.4) y Patrick Mahomes (Jefes de Kansas City, 114.2).

La precisión mejorada de Mills en todos los niveles del campo fue evidente, al igual que un sentido subestimado de movilidad y capacidad para evadir la presión que Mills siempre tuvo pero que a menudo fue golpeado en el proceso previo al draft.

Es por eso que hizo hincapié en realizar ejercicios de movilidad antes del draft, y no sorprende que no vimos a muchos Mills moviéndose en la universidad: la ofensiva de la costa oeste de Stanford no exigió eso de sus mariscales de campo.

Además de todas las mejoras tangibles por las que se elogió a Mills, también recibió grandes elogios por las intangibles. Sus compañeros de equipo lo han apodado «Zuckerberg» por lo alto que es su coeficiente intelectual de fútbol y lo inteligente que es en general, lo cual no es sorprendente considerando que se graduó de Stanford, después de todo.

Relacionado: Los 10 mejores juegos en el calendario de la NFL 2022

Los Houston Texans esperan una marcada mejora en el año 2 de Davis Mills

El entrenador en jefe de los Houston Texans, Lovie Smith, no ha expresado más que confianza en que Mills siga adelante, diciendo que la mejora del año 1 al año 2 para un mariscal de campo suele ser grande y que cree que eso es lo que Houston obtendrá de Mills.

Davis Mills ha estado haciendo cosas que no hizo en la universidad, o la primera mitad de este #texanos estación.

Extendiendo el juego fuera del bolsillo y encontrando a Amendola abierto de par en par. Tenemos un juego 👀 pic.twitter.com/2W3VXnPpx8

— Jordan Pun (@Texans_Thoughts) 9 de enero de 2022

“Si miras todos mis comentarios sobre Davis, creo en él y en lo que va a hacer. Eventualmente, tiene que hacerlo todo en el campo de fútbol consistentemente donde todos lo aman, cada jugada y todo eso. Antes de que un chico haya jugado lo suficiente como para hacer todo eso, aparece todos los días. Disponibilidad, está disponible y ha reclutado a otros jugadores para que vengan aquí, y lo que los muchachos ven que está haciendo es simplemente trabajar.

Cuando digo que creo en él, (coordinador ofensivo) Pep Hamilton, segundo año en el sistema, todas estas cosas. … Si solo regresas y miras las jugadas que hizo, lanzando el balón campo abajo el año pasado, tantas cosas buenas que hizo, y eso es como un novato”.

El entrenador en jefe de los Houston Texans, Lovie Smith, sobre Davis Mills

Además del potencial que ha mostrado Mills y la forma en que se ajustó bien durante la temporada, la forma en que los Texans seleccionaron en abril debería permitir que el mariscal de campo obtenga algunos beneficios sólidos. Independientemente de lo que un mariscal de campo traiga a la mesa o cuán alto sea su techo, no puede tener éxito y llevar la ofensiva a su máximo potencial sin la protección adecuada y las armas eficientes para poner el balón en las manos.

El Draft de la NFL 2022 proporcionó armas a Davis Mills

Houston seleccionó a cinco jugadores ofensivos en el draft: el escolta ofensivo de Texas A&M Kenyon Green (No. 15), el receptor abierto de Alabama John Metchie III (No. 44), el corredor de Florida Dameon Pierce (No. 107), el ala cerrada de Oregon State Teagan Quitoriano (No. 170) y el tackle ofensivo de LSU Austin Deculus (No. 205).

Green es un liniero ofensivo listo para usar que brinda un alto nivel de versatilidad como el único jugador en el FBS que jugó al menos 75 jugadas como guardia izquierdo, tackle izquierdo, guardia derecho y tackle derecho. 6 pies 4 pulgadas y 323 libras y tiene una cantidad impresionante de atletismo. Tomar a Deculus en la sexta ronda le da profundidad a Houston con una pieza experimentada que podría funcionar como un tackle de swing después de jugar en 61 juegos para LSU como titular durante cuatro años.

Metchie fue un contribuyente importante para la ofensiva de Alabama en 2021, consiguiendo 96 recepciones para 1,142 yardas con ocho touchdowns, un nivel de producción que los Texans esperan ver traducido al siguiente nivel después de mostrar una necesidad como receptor abierto.

Entre la adquisición de Metchie, el equipo extendiendo al receptor abierto Brandin Cooks y el receptor abierto de segundo año Nico Collins tienen el potencial de dar un gran paso en 2022 si vence al ex receptor abierto de los Denver Broncos Desean Hamilton por la posición exterior en el otro lado de Cooks . Hay mucho que me gusta de Collins, quien tiene la ventaja en lo que respecta al conjunto de habilidades generales y tiene una ventaja de altura de 6 pies y 4 pulgadas.

Entre Cooks, Collins y Metchie, Mills parece estar en una situación mucho mejor en cuanto a tener una selección de receptores confiables. Fuera del receptor abierto, los Texans se vuelven más profundos como ala cerrada con Quitoriano, quien tuvo 19 recepciones para 214 yardas con tres touchdowns y ha demostrado cuánto impacto puede tener como bloqueador de carrera.

Se une a una sala de ala cerrada que se espera que esté dirigida por Brevin Jordan e incluye a Pharaoh Browns y Antony Auclair. Esta fue una sabia elección de Houston, ya que el ala cerrada Jordan Akins se separó durante la agencia libre y Quitoriano seguramente mantendrá las cosas interesantes en la competencia.

Su techo podría resultar más alto de lo esperado bajo el nuevo coordinador ofensivo Pep Hamilton, quien pasó un tiempo en una ofensiva impulsada por alas cerradas en Stanford, por lo que no es ajeno a trabajar con ellos en una alta capacidad o priorizar la posición dentro de un esquema.

¿Debería haberse quedado Tom Brady retirado?

Agregar un corredor en Pierce debería ayudar a abrir lo que fue un pésimo juego terrestre de los Texans el año pasado, siempre que la línea ofensiva haga los avances que se espera. Houston promedió solo 3.4 yardas por carrera la temporada pasada (el peor de la liga) y totalizó solo ocho touchdowns por carrera (empatado en el peor lugar de la liga). Tener un juego terrestre más exitoso abrirá más la ofensiva y, en última instancia, facilitará las cosas para Mills.

Obviamente, todavía hay algunos signos de interrogación que rodean a los Texans como equipo y mucho potencial que se debe aprovechar para que den el siguiente paso esta temporada, pero han puesto a Mills en una situación tan buena como razonablemente se puede hacer aquí. y ha mostrado las cualidades de un mariscal de campo que podría convertirse en un titular confiable a largo plazo.

MIRAR: Carolyn Manno de Sportsnaut sobre los últimos rumores de la NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!