NFL

Información privilegiada de la NFL sugiere que el propietario de los Raiders de Las Vegas, Mark Davis, podría verse obligado a vender

El propietario de los Raiders de Las Vegas, Mark Davis, supervisa uno de los equipos más destacados en los deportes estadounidenses, pero las recientes acusaciones de problemas económicos preocupantes y despidos en represalia ahora están generando escrutinio y preguntas sobre su futuro.

Poco después de que los Raiders despidieran al presidente interino del equipo, Dan Ventrelle, el exejecutivo desde hace mucho tiempo respondió contra la organización. Acusó a los Raiders de despedirlo por informar una conducta hostil en el lugar de trabajo, alegando que fue despedido por alertar a la NFL sobre problemas preocupantes en Las Vegas.

Los Raiders negaron las acusaciones y se centraron en la próxima temporada 2022. Sin embargo, el equipo está nuevamente bajo el microscopio después de que varios ex empleados del equipo le dijo al New York Times sobre el desorden en la organización, mala gestión financiera, NDA y facturas impagas.

Todo esto llega en un momento ya ocupado para la NFL. El propietario de los Washington Commanders, Daniel Snyder, está siendo investigado por la NFL, el Congreso y la FTC por presunto acoso sexual y acusaciones de estafar a la NFL con ingresos.

Mientras la liga investiga a Snyder y su organización, también está investigando a otro de sus miembros destacados. El exentrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, acusó al dueño del equipo, Stephen Ross, de ofrecer $100,000 para juegos de tanques en 2019.

Al abordar ambas investigaciones, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró que las reglas de la liga permitirían la remoción de un propietario si su conducta fuera perjudicial para la integridad de la liga, los intereses financieros y violara las reglas de la liga.

En sábado, Mike Florio de Pro Football Talk escribió que Davis podría estar sujeto al mismo resultado. La NFL consideró una vez trasladar a los Raiders a St. Louis temporalmente, según el Post-despacho de St. Louis. Si la liga encuentra evidencia que sugiera que Davis no puede permitirse el lujo de dirigir un equipo de la NFL, podría intervenir.

¿Son los Dallas Cowboys la mejor franquicia de la NFL de todos los tiempos?

Además, como señala Florio, la copropietaria de los Raiders, Carol Davis, tiene más de 90 años y se producirá una obligación fiscal sustancial cuando fallezca. Según las cuentas de numerosos ex empleados de los Raiders, es posible que Mark Davis no pueda pagar esos costos adicionales.

  • Valor de franquicia de Las Vegas Raiders (Forbes): $ 3.415 mil millones (2021)

Si la NFL encuentra mérito a las numerosas acusaciones hechas contra Mark Davis y Los Vegas Raiders, podría ser necesaria una venta. También podría ser algo que la familia misma eventualmente necesitará. Dado que se espera que la inminente guerra de ofertas de los Denver Broncos termine con una oferta ganadora cercana a los $ 5 mil millones, es justo suponer que la franquicia de la NFL en Las Vegas podría valer aún más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!