La extensión del contrato de Derrick Henry podría estar en el horizonte para los Tennessee Titans

El corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, ha sido el jugador más dominante en su posición durante las últimas tres temporadas.
Antes de perderse nueve juegos durante la campaña de 2021 debido a una fractura de Jones en el pie, Henry ganó los honores de Jugador Ofensivo del Año de la NFL en 2020. Inmediatamente antes de esa actuación de 2020, el ex destacado de Alabama firmó un contrato de cuatro años y $50 millones. prórroga con los titanes.
Ahora, con 28 años, existe la posibilidad de que Henry pueda sacar provecho de ese raro tercer contrato para un corredor. Según Jeremy Fowler de ESPNTennessee está abierto a extender a Henry antes de la temporada 2022.
Cabe señalar que esto no se debe a la bondad del corazón de los titanes. Están en el infierno del tope salarial, como lo demuestra la impactante decisión de intercambiar al receptor abierto estrella AJ Brown durante el Draft de la NFL de 2022.
De cara a la Semana 1, Tennessee se encuentra con solo $ 3 millones por debajo del límite. El veterano mariscal de campo Ryan Tannehill contará con un total combinado de $75.4 millones contra el tope salarial durante las próximas dos temporadas. No parece haber una extensión en las cartas en ese frente con Tennessee teniendo a Malik Willis en el draft a fines de abril.
¿Cómo sería una extensión de contrato de Derrick Henry?
En primer lugar, cualquier nuevo acuerdo se haría bajo la apariencia de que los Titans reducirían su tope salarial de $ 15 millones para la temporada 2022. Ese hit en el tope llega en el No. 2 entre los corredores de la NFL detrás de Ezekiel Elliott de los Dallas Cowboys.
¿Debería haberse quedado Tom Brady retirado?
Relacionado: Derrick Henry y los corredores mejor pagados de la NFL
Henry se encuentra actualmente como el quinto corredor mejor pagado de la NFL en términos de salario anual promedio. Basado en su producción, el dos veces Pro Bowler está muy mal pagado.
- Estadísticas de Derrick Henry (2019-21): 4,504 yardas terrestres, 55 recepciones, 474 yardas, 4,978 yardas totales, 45 TD, 5.2 yardas por toque
Cualquier nuevo acuerdo probablemente superaría los $ 17 millones anuales y agregaría solo una o dos temporadas al contrato actual de Henry. Tiene 28 años y tuvo una temporada baja en 2021 (según sus estándares) antes de lesionarse. Después de haber actuado como un caballo de batalla desde que asumió las funciones de tiempo completo en 2018, no se sabe cuánto tiempo le queda a Henry en su mejor momento.
MIRAR: Carolyn Manno de Sportsnaut sobre los últimos rumores de la NFL