La extensión del contrato de Marquise Brown de los Arizona Cardinals será masiva, así es como podría verse

Una eventual extensión de contrato de Marquise Brown probablemente será muy costosa para los Arizona Cardinals. Sin embargo, después de intercambiar una selección de primera ronda por él y elegir su opción de quinto año, es posible que la franquicia no tenga otra opción.
Brown es un jugador cuyos talentos y producción como receptor de pases parecen tener una tendencia al alza. Durante tres temporadas en Baltimore, la selección de primera ronda de los Ravens de 2019 ha mejorado cada temporada y 2021 fue la mejor hasta ahora. El año pasado, el jugador de 24 años atrapó 91 pases para 1,008 yardas, su primera temporada de 1,000 yardas, y seis touchdowns.
La tendencia hacia el potencial de Pro Bowl es la razón por la cual los Arizona Cardinals cambiaron la selección número 23 en el draft de abril para adquirir al talentoso receptor abierto. Si pudiera alcanzar esos números mientras atrapa balones de Lamar Jackson, sus números seguramente aumentarán con Kyler Murray como su mariscal de campo en 2022. Sin mencionar que, luego de la reciente suspensión del receptor superior DeAndre Hopkins, Brown será el receptor principal del equipo. durante gran parte de la primera parte de la temporada y poder aumentar sus estadísticas.
Relacionado: El receptor abierto de los Arizona Cardinals, DeAndre Hopkins, suspendido por seis juegos
Sin embargo, a pesar de todos los aspectos positivos, muchos ejecutivos de la liga sintieron que los Cardinals fueron los perdedores en la noche del draft. En un artículo del viernes en The Athletic, el escritor de la NFL jeff howe sugiere que Brown “está en línea para ser pagado como uno de los mejores receptores de la NFL” en un futuro cercano. Y dado que él y Murray tienen un historial de sus días en Oklahoma, pagarle a Brown puede ser una prioridad principal para mantener feliz a su QB y en Arizona a largo plazo.
Posibles escenarios de extensión de contrato de Marquise Brown
Entonces, ¿cómo se vería una extensión de contrato? Para tener una idea, debe analizar algunas de las principales extensiones de contrato otorgadas esta temporada baja. Ya que el pasado reciente suele afectar al futuro inmediato en las transacciones deportivas. Al ser cambiado de los Packers a los Raiders, Davante Adams consiguió un nuevo contrato por cinco años y $141 millones. La superestrella Tyreek Hill recibió una extensión de contrato por cuatro años y $120 millones cuando fue enviado de Kansas City a Miami en marzo. Sin embargo, Brown aún no es un jugador de ese calibre.
- Contrato de Marquise Brown: dos temporadas, quedan $15 millones ($2 millones en 2022, $13 millones en 2023)
Dos acuerdos en su rango posible podrían ser los $ 100 millones ($ 60 millones garantizados) por cinco años que los Cowboys le dieron a Amari Cooper, antes de ser cambiado a los Browns hace un par de meses. Otra opción es lo que recibió AJ Brown de los Eagles después de su canje en la noche del draft de los Titans. Ese es otro contrato de $ 100 millones por cuatro años con $ 57. 2 millones garantizados.
Tanto los acuerdos de Brown como los de Cooper son los puntos de partida para una eventual extensión de Marquise Brown en Arizona, ya que los jugadores antes mencionados tenían períodos similares en la NFL cuando se cerraron esos acuerdos. Dado que es probable que los Cardinals dejen pasar las próximas dos temporadas en su nuevo contrato de receptor de pases, por $ 2 millones en 2022 y $ 13 millones en 2023, busquen que el equipo haga un movimiento en un acuerdo a largo plazo la próxima temporada baja.
Cuando lo hagan, parece probable un contrato de cinco años y $120 millones con $70 millones garantizados, o un contrato de cuatro años y $100 millones con una garantía más alta, quizás $80 millones.