NFL

Por qué el canje de Bryan Edwards tenía sentido con el sistema de Josh McDaniels

El gerente general Dave Ziegler continúa manejando y negociando mientras moldea la lista de los Raiders de Las Vegas. La semana pasada, hizo un movimiento que conmovió a una parte de la base de fanáticos.

El viernes, los Raiders negociado el receptor abierto Bryan Edwards y una selección condicional de séptima ronda de 2023 a los Atlanta Falcons a cambio de una selección de quinta ronda de 2023.

Si bien los Falcons adquirieron un receptor abierto que puede comenzar con conjuntos de tres receptores abiertos, los fanáticos de los Raiders se preguntaron por qué la oficina principal contrataría a un jugador de tercer año que viene de una temporada decente con 34 recepciones para 571 yardas y tres touchdowns.

Aunque los números de recepciones de Edwards en 2021 se ven sólidos en el papel, aquellos que vieron a los Raiders saben que a menudo desaparecía por largos períodos y en momentos en que el equipo necesitaba un creador de juego para intensificar el juego aéreo sin Henry Ruggs III (renunciado en noviembre) y apretado El extremo Darren Waller se lesionó al final de la temporada.

Después de la Semana 10 de la campaña 2021, Edwards solo anotó un touchdown y superó las 30 yardas recibidas en un juego (Semana 18). Las Vegas no se enfrentó a una estrella en ciernes; Ziegler aprovechó el valor comercial de un receptor abierto joven antes de que se desplomara con un grupo de captura de pases pesado en la parte superior.

Relacionado: Juegos de la NFL hoy: obtenga fechas clave y calificaciones del draft para la temporada baja de la NFL 2022

Los Raiders de Las Vegas adquirieron al receptor abierto estrella, Davante Adams, de los Green Bay Packers en marzo, y Hunter Renfrow viene de un año de Pro Bowl con 103 recepciones para 1,038 yardas y nueve touchdowns. Con Waller saludable, Edwards habría entrado en la temporada 2022 como la cuarta opción de captura de pases en el orden jerárquico, luchando por los objetivos sobrantes.

Las Vegas Los Raiders pueden usar menos conjuntos de receptores de tres anchos

El entrenador en jefe y llamador de jugadas ofensivas, Josh McDaniels tiene un historial reciente de usar conjuntos de tres receptores abiertos con una frecuencia más baja que la mayoría de la liga, lo que significa que Adams y Renfrow se llevarían la mayor parte de las jugadas como los más productivos y receptores logrados en la lista.

Eche un vistazo a dónde se clasificaron los New England Patriots entre las temporadas 2018 y 2021 en términos de colocar tres receptores abiertos simultáneamente a través de SharpFútbolEstadísticas:

  • 2021: T-24 (56 por ciento)
  • 2020: 25 (53 por ciento)
  • 2019: T-24 (54 por ciento)
  • 2018: T-30 (54 por ciento)

En el mismo lapso de cuatro años, los Patriots se clasificaron entre los cinco primeros en el uso de 21 personas (dos corredores, 1 ala cerrada y dos receptores abiertos) bajo McDaniels:

  • 2021: segundo (23 por ciento)
  • 2020: 1° (37 por ciento)
  • 2019: T-5to (14 por ciento)
  • 2018: segundo (28 por ciento)

Las tendencias de McDaniels a llamar jugadas probablemente explican por qué el nuevo régimen de Las Vegas Raiders contrató al ex fullback de los Patriots, Jakob Johnson, llenó la sala de corredores y cobró el valor comercial de Edwards, lo que nos lleva a una segunda razón por la cual el acuerdo tenía sentido. .

Los asaltantes fueron inteligentes para canjear a Edwards ahora y no más tarde

Con la mayoría de los objetivos probablemente para Adams, Waller y Renfrow, Edwards no tendría mucho espacio para un crecimiento continuo en el sistema de McDaniels. Es posible que haya visto una disminución en sus números de recepción desde el año pasado, ya que el mariscal de campo Derek Carr busca a sus receptores de pases más confiables.

Si Edwards no vio mucho crecimiento durante la temporada 2022, los equipos interesados ​​en él solo tendrían que esperar otro año antes de que llegue al mercado de agentes libres en 2024, lo que da pocas razones a los clubes para apuntarlo agresivamente en el mercado de canjes.

Desde la perspectiva de los Raiders de Las Vegas, Ziegler le habría hecho un mal servicio a su equipo si hubiera tratado de hacer un trato que involucrara a Edwards después de una campaña decepcionante. Por el valor máximo, siempre intercambias un jugador mientras su producción tiende en la dirección correcta en lugar de esperar un desarrollo lento o una regresión.

La decisión de la oficina principal de mover a Edwards ahora parece una proyección de que no jugaría a la altura de su potencial en el sistema de McDaniels.

Para aquellos que se burlan de la compensación de una selección de quinta ronda, tengan en cuenta que Renfrow y el esquinero Nate Hobbs son ex jugadores de quinta ronda que rápidamente se convirtieron en contribuyentes clave en sus respectivas posiciones.

La escritura estaba en la pared para Bryan Edwards

Antes de que los Raiders cambiaran a Edwards, firmaron a Demarcus Robinson al comienzo de la agencia libre y agregaron a Keelan Cole la semana pasada. Ambos receptores veteranos tienen una producción constante en roles de reserva en equipos anteriores.

En 2017, Cole lideró a los Jacksonville Jaguars en yardas recibidas (748) como novato no reclutado procedente de Kentucky Wesleyan. En tres de sus cinco temporadas, promedió al menos 15 yardas por recepción, lo que ilustra su habilidad para jugar grandes.

Robinson ha servido como la cuarta o quinta opción para atrapar pases en el perímetro en el ataque aéreo de los Kansas City Chiefs en los últimos cinco años. A pesar de las limitadas oportunidades, anotó al menos tres touchdowns en cuatro campañas consecutivas y tiene un 63.9 por ciento tasa de captura. Irónicamente, Robinson tuvo su mejor juego como profesional contra los Raiders, atrapando seis pases para 172 yardas y dos touchdowns en un septiembre 2019 emparejar.

Con Cole y Robinson en la lista, Edwards se convirtió en un jugador prescindible que aún puede generar interés comercial debido a su potencial, pero nuevamente, los Raiders tuvieron que hacer un movimiento ahora antes de que perdiera parte de ese valor como el cuarto mejor receptor de pases. (en el mejor de los casos) en la lista.

No, los Raiders no tuvieron que canjear a Edwards, pero la transacción tiene sentido lógico en términos del retorno para él y la gran posibilidad de que un nuevo sistema ofensivo podría haber disminuido sus oportunidades en el juego aéreo.

Maurice Moton cubre a los Raiders para Sportsnaut. Puedes seguirlo en Twitter en @MoeMoton.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!