NFL

¿Qué hará falta para que Joe Burrow sea ampliamente reconocido como uno de los mejores de la NFL?

Joe Burrow ha establecido el estándar de éxito en el fútbol universitario que se ha convertido en sinónimo de su homónimo. Cada vez que un mariscal de campo deja una escuela y rápidamente obtiene reconocimiento en otros lugares o experimenta un alto nivel de crecimiento de una manera que capta la atención nacional en una sola temporada, se conoce tanto como un «ascenso similar al de Joe Burrow» como un «ascenso meteórico». subir.»

Con este tipo de aumento aparentemente instantáneo viene el escepticismo de que el jugador pueda seguir siendo tan excepcional como lo fue en la universidad cuando hizo la transición al nivel de la NFL.

Eso fue un problema tan grande para Burrow como la transición de salir de la banca en Ohio State a llevar a LSU a una temporada histórica invicta que culminó con una victoria en el campeonato nacional sobre Clemson.

Relacionado: Joe Burrow y los mejores QB de la NFL de 2022

El éxito universitario de Joe Burrow se está trasladando al siguiente nivel

Burrow se convirtió rápidamente en uno de los mejores jugadores que tuvieron los Bengals después de que el equipo lo seleccionó con la primera selección general en el Draft de la NFL 2020, muy encaminado para ganar el Novato del Año antes de que una lesión en la rodilla que requirió cirugía reconstructiva descarrilara esas esperanzas durante el estación.

A pesar de haber sido capturado unas 32 veces en 10 juegos y no tener una plétora de talento a su alrededor, Burrow registró un respetable porcentaje de pases completos del 65,3%. pases para 2,688 yardas con 13 touchdowns y cinco intercepciones.

La NFL es en gran medida un tipo de liga de «qué has hecho por mí últimamente», y los mariscales de campo que son reclutados temprano están rodeados de grandes expectativas para cambiar las malas franquicias. Esto es a pesar de que hay mucha evidencia que sugiere que casi cualquier mariscal de campo que ingrese a la liga se beneficiaría enormemente de sentarse en el banco durante al menos un año mientras hacen la transición.

Entonces, el hecho de que Burrow ya haya logrado tanto desde el principio dada la situación en la que entró como novato y la cantidad de adversidad a la que se enfrentó en un corto período de tiempo lo hace mucho más impresionante.

Joe Burrow impresionando en la hoja de estadísticas

Fuera de la cinta que muestra cuán increíble como procesador mental y cuán talentoso como pasador es Burrow en general, el mariscal de campo se ha destacado en la hoja de estadísticas de muchas maneras al ingresar a su tercer año en la liga. Suma cuatro juegos con al menos 400 yardas aéreas desde 2020. Esa es la segunda mayor cantidad entre los mariscales de campo de la NFL, empatado con el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (4) y solo detrás de Dak Prescott de los Dallas Cowboys (5).

Una de sus mejores actuaciones la temporada pasada fue cuando lanzó para 525 yardas aéreas en la victoria por 41-21 sobre los Baltimore Ravens, lo que lo convirtió en la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas en un solo juego de la NFL en la historia.

Razones, infundadas o no, para el escepticismo

Todo esto llama la atención y da muchas razones para que Burrow reciba un alto nivel de reconocimiento, pero algunos todavía dudan en llamarlo uno de los mejores mariscales de campo de la NFL. ¿A qué se debe esto y qué se necesita para que se forme una opinión unánime de que es uno de los mejores de la liga en el puesto?

Se podría argumentar que ya ha hecho lo suficiente para recibir ese honor y en los libros de algunos analistas, lo ha logrado. Después de todo, jugó un papel integral en darle a Cincinnati su primera postemporada desde 2015 y su primera victoria en los playoffs desde 1991, que anteriormente fue la sequía más larga en la NFL.

Pero para que los escépticos se acerquen, tal vez se requiera un tamaño de muestra más grande. Todo lo que Burrow ha logrado hasta este punto sugiere que es un ascendente constante. Comenzó a trabajar en LSU cuando fue nombrado titular y nunca miró hacia atrás: Burrow realmente no ha tenido lo que cualquiera llamaría un «año bajo» desde que tomó las riendas de los Tigres durante esa temporada 2018. Déle una o dos temporadas de producción constante por parte de Burrow y otra aparición en la postemporada, y la cantidad de personas que aún no están seguras del éxito a largo plazo de Burrow disminuirá drásticamente.

En los deportes, hay varios eventos que no necesariamente se correlacionan entre sí. Eso influye para Burrow con respecto a la aparición del Super Bowl de los Bengals en 2022.

En todas las redes sociales después de que los Bengals perdieran el juego estaba la noción de que debido a que Dan Marino perdió un Super Bowl en su segundo año como titular y nunca llegó a otro Super Bowl, Burrow tampoco regresaría.

En realidad, esto no tiene ningún sentido real sin nada fáctico o estadístico para corroborar ese proceso de pensamiento aparte del hecho de que le sucedió a un mariscal de campo en el pasado, y la historia no siempre se repite.

Relacionado: calendario y predicciones de los Cincinnati Bengals 2022

Joe Burrow tiene grandes expectativas para la temporada 2022

En el futuro, las cosas se ven bien para Burrow de cara a 2022. La ofensiva está haciendo clic y su equipo acaba de aparecer en el escenario más grande que el deporte tiene para ofrecer, a solo unas pocas jugadas de ganar su primer Super Bowl en la historia. Los Bengals hicieron un buen trabajo reconstruyendo su línea ofensiva en la agencia libre al traer tres nuevas incorporaciones para unirse a Jonah Williams y Jackson Carman. Tampoco hay escasez de poder de fuego en la ofensiva con receptores abiertos como Ja’marr Chase y Tee Higgins junto con el corredor Joe Mixon.

Esta nueva sensación de estabilidad en la ofensiva a medida que Burrow solo continúa mejorando permitió a los Bengals ir a la defensiva primero en el Draft de la NFL 2022, agregando talento para estar entusiasmado que completa bien a su equipo como el profundo Dax Hill (Michigan), el esquinero Cam Taylor-Britt (Nebraska) y el liniero defensivo Zachary Carter (Florida) en las primeras tres rondas.

Se puede tener confianza en todo esto, y el mariscal de campo lo sabe.

“Al comenzar el año pasado, sabíamos que éramos buenos, pero creo que al llegar a los playoffs, sabíamos que podíamos ganar, pero no estábamos realmente seguros de lo que hacía falta. Simplemente salimos y jugamos muy duro y juntos como equipo, y funcionó. Ahora, sabemos lo que se necesita y tenemos esa experiencia en nuestros bolsillos traseros en el futuro”.

Joe Burrow sobre las expectativas de cara a la temporada 2022, a través de ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!