Repasando la temporada 2021 de los Minnesota Vikings: Semana 2 en Arizona

Esta entrada de blog de fans se publicó originalmente en Foros de Purple Pain por Midwinter Viking.
Continúo mi mirada retrospectiva a la temporada 2021 para los Minnesota Vikings, en busca de oportunidades y cambios que podrían realizarse con prácticamente el mismo personal para 2022.
Juego 1 @ CIN
Continuaré mi puntuación de cada unidad (ataque aéreo, ataque terrestre, defensa de pase, defensa de carrera, equipos especiales y entrenamiento). Para cada juego, cada unidad obtendrá +2, +1, -1 o -2 (sin 0, todos deben ser positivos o negativos).
Semana 2 – Vikings en Cardinals: perdió 33-34 en tiempo extra
Estadística interesante: Sacks by Arizona – 1. Esto tampoco fue casualidad; los vikingos permitieron una tasa de presión del 20%. Esto estuvo por debajo del promedio de la temporada de los Cardinals del 25% y del promedio de la temporada de los Vikings del 26%. Dalvin Cook también tuvo un juego realmente fuerte, pero la protección del pase se destacó más porque se suponía que los Vikings de 2021 serían malos en eso. Escogí esto porque, para el resto de esta publicación, quiero recordar: la línea ofensiva de los Vikings ganó el día frente a la línea defensiva de los Cardinals.
juego clave: No voy a elegir a propósito pase de touchdown de 77 yardas a Rondale Moore porque esa obra nunca debería haber tenido la oportunidad de suceder. En cambio, estoy mirando la marca de 3:15 en el segundo cuarto (la serie de los Vikings inmediatamente antes de la gran jugada de Moore). Volviendo a ver el juego, estaban sucediendo tres cosas en este punto:
1) Kirk Cousins estaba destrozando absolutamente la defensa de los Cardinals en todos los niveles: corto, medio y profundo. Después de un cuarto y medio, estaba 8/9 para 122 yardas y 3 touchdowns.
2) Cook parecía un rinoceronte corriendo por una clase de preescolar.
3) La movilidad de Kyler Murray claramente estaba ejerciendo presión sobre la defensa de los Vikings; los resultados fueron mixtos. Los Vikings habían hecho algunas buenas jugadas con la presión al pasador y rellenado algunos pases cortos, pero la movilidad de Murray también había roto la cobertura.
Si miras hacia atrás en el cuadro de puntuación, verás que Murray tenía grandes estadísticas en este momento. Logró touchdowns en dos de las tres series anteriores, una por pase y otra por carrera. Sin embargo, este juego estuvo justo al borde de girar hacia los vikingos.
El gran error de Eric Kendricks
Destacando dos jugadas de la serie anterior de los Cardinals:
Primero, ¿cómo es esta jugada (destacado Eric Kendricks)?
¿Eso te parece una intercepción? Porque parece que el mejor apoyador de cobertura de los Vikings alinea un pase desviado para una intercepción. Pero no, eso no es una intercepción; esa es una vista de un pase completo de 34 yardas al ala cerrada # 87 Maxx Williams después de que la pelota rebota en las manos de Kendricks y se dirige directamente a Williams, sacando así a los Cardenales de una tercera y larga. Definitivamente fue un mal rebote para los vikingos.
La siguiente jugada fue un golpe salvador de touchdown de Bashaud Breeland que le quitó el balón a Moore.
Di lo que quieras sobre la obra de Breeland el resto del año, esta obra estuvo genial. Absolutamente puso el «golpe» en Bashaud, empujando a Moore detrás de la línea de golpeo (que era la yarda 2 de los Vikings) y preparó a Nick Vigil para recuperar un balón suelto. O lo habría hecho, si los árbitros en la repetición no hubieran dictaminado que el pie de Vigil estaba en el aire cuando atrapó el balón suelto y le devolvió el balón a los Cardinals. Aquí hay otra mala oportunidad; sin pérdidas de balón, y Murray corre en un touchdown en la siguiente jugada.
Ese es un largo desvío para llegar a la jugada clave del juego para mí. Pero el desvío es importante porque mirando esta jugada necesitas saber que la ofensiva de los Vikings está jugando muy bien y, a pesar de lo que dice el marcador, la defensa de los Vikings está poniendo las cosas muy difíciles para los Cardinals. Es solo cuestión de tiempo antes de que terminen algunas jugadas (como dos intercepciones en el tercer cuarto).
Relacionado: Calificación del Draft de la NFL 2022 de los Minnesota Vikings
También es relevante aquí la estadística clave: índice de presión. La línea ofensiva de los Vikings también está jugando bien. No hay necesidad de engaños; simplemente atropéllalos. Los Vikings tienen el balón con 3:15 restantes en la mitad y una ventaja de 20-14; sus dos últimas series fueron de nueve jugadas y más de cinco minutos. Absolutamente pueden extender la ventaja y agotar el tiempo. Luego esto:
Mala jugada, peor ejecución
Probemos algunos trucos sin una buena razón. Hagamos que cuatro de los linieros de los Vikings abandonen a Cousins y bloqueen a Thielen; Los primos, por supuesto, pueden correr como Murray. ¿Derecha? Para crédito de Cousins, evitó la carrera el tiempo suficiente para permitir que todos se colocaran en posición. Esto tampoco es un chequeo; esto está claramente diseñado y llamado. Pero fue tan lento de desarrollar, así es como se desarrolló un paso después:
Mirando este segundo corte, para orientarme, la línea de golpeo es el 25. Esta jugada fue una pérdida de yardas en el primer intento porque la jugada fue demasiado linda. Mató una serie que podría haber enterrado a los Cardenales antes del medio tiempo. Dos de las siguientes tres jugadas fueron cuando Cook se lesionó tratando de convertir un tercer intento y un touchdown de 77 yardas en dirección contraria para darle a los Cardinals la ventaja.
Relacionado: Minnesota Vikings trae al mariscal de campo Brett Hundley para la prueba del minicampamento de novatos
Calificando las actuaciones de los Vikings en la Semana 2
Ahora, en las calificaciones de cada grupo. Debido a que hubo tantas llamadas cercanas, las calificaciones de este juego van a ser extremadamente variadas.
ofensa de paso: Primos y compañía destrozaron a los Cardenales en la primera mitad. Los resultados en la segunda mitad fueron más variados; en parte porque Cook no fue el mismo después de su lesión, y hubo algunas sanciones más. Como factor decisivo, miraré el tiempo crítico, y no voy a rebajar esta unidad porque abajo por uno con 81 segundos restantes, Cousins convirtió el tercero y largo, seguido de dos pases de embrague más para establecer una patada decisiva para el juego.
Puntuación del juego: +2 (temporada acumulada hasta la fecha: +3)
Ofensa apresurada: No fue un mal partido después de una primera mitad dominante. La pregunta es ¿cuánto desprecio a esta parte del equipo por desaparecer en la segunda mitad? Cook no parecía tan dominante después de esa lesión en la primera mitad.
Puntuación del juego: +1 (temporada acumulada hasta la fecha: -1)
Defensa de pase: Muy difícil de calificar. ¿Califico a la unidad que hizo una cobertura profunda dentro de los dos minutos de la primera mitad por segundo juego consecutivo? ¿O califico a la unidad que abrió la segunda mitad con dos intercepciones en las primeras tres series, incluido un pick-six? La presión al pasador estaba ahí, y estaban cerca de dos pérdidas de balón más. Obtuvieron tres capturas y limitaron a DeAndre Hopkins a solo cuatro atrapadas y 54 yardas, pero no puede ser una buena puntuación cuando Kyler Murray lanza para 400 yardas (su total más alto en la temporada). Es divertido que este -1 esté probablemente a unas tres jugadas de ser un +2.
Puntuación del juego: -1 (temporada acumulada hasta la fecha: +/- 0)
Ejecutar defensa: No hay quejas reales con esto. Cuando volví a ver el juego, apenas noté el ataque terrestre de los Cardinals porque estaban sucediendo muchas cosas en todas las demás fases del juego. Pero esta unidad cedió una gran cantidad de yardas por acarreo a Chase Edmonds en ocho acarreos.
Puntuación del juego: +1 (temporada acumulada hasta la fecha: 0)
equipos especiales: Otro grupo casi imposible de calificar. Lo que todos recordarán es el gol de campo fallido de 37 yardas cuando expiró el tiempo. Pero al final de este juego, Greg Joseph tenía 9/11 (81% en la temporada, incluidos 3/3 de más de 50 yardas. Además, no se permitieron grandes ganancias. En general, bien, pero los pateadores pueden ‘ t tener una buena calificación cuando fallan la patada ganadora del juego, ¡esas son las reglas!
Puntuación del juego: -1 (temporada acumulada hasta la fecha +1)
Entrenamiento: ¿Estratégicamente? Realmente bueno. ¿Tácticamente? Terrible. El plan de juego y la preparación fueron lo suficientemente buenos para ganar el juego. Pero, ¿por qué pasar a la página del libro de jugadas titulada «pantallas estúpidas»? No tiene sentido. Ni siquiera juega con las fortalezas de Thielen; si quieres llamar «estúpida pantalla a la izquierda», lanza la pelota a un tipo de devolución de patadas como Osborn (quien ya rompió una gran jugada en este juego).
Ese ni siquiera fue el peor crimen táctico. Con 40 segundos para el final, y el balón en el 19, los vikingos decidieron agotar el tiempo y patear un gol de campo. Las últimas tres jugadas antes de eso, Cousins estuvo 3/3 para 29 yardas, y los Cardinals no habían mostrado nada en todo el día para frenar el ataque de pase de los Vikings. ¡SOLO HAZ ESO DOS VECES MÁS Y GANARÁS!
Además, la patada squib con 21 segundos restantes al final de la primera mitad le dio a los Cardinals un campo corto y tres puntos que serían críticos más tarde. Casi quiero actualizar esto a -1 debido a lo bien que funcionaron las cosas entre errores garrafales, pero esos son demasiados errores grandes por parte de los muchachos al margen.
Relacionado: 3 movimientos en la lista que los Minnesota Vikings deberían hacer después del Draft de la NFL 2022, incluido el fichaje de Kyle Rudolph
Puntuación del juego: -2 (temporada acumulada hasta la fecha: -4)
Finalmente, quería echar un vistazo más de cerca al juego profundo de Moore. Preguntas que tengo: ¿Fue un mal esquema? ¿Mala ejecución? ¿Los chicos están siendo golpeados?
Esto es lo que creo que sucedió. Después de que el ala cerrada despejó la zona de Vigil, Vigil tardó mucho en rotar hacia abajo para cubrir la espalda que salía del backfield. Mackensie Alexander vio que Murray comenzaba a moverse y pensó que el pase se dirigía hacia atrás. Luego sucedió esto: destaqué dónde creo que deberían ir los jugadores de los Vikings.
Esto parece un movimiento completamente estúpido por parte de Alexander, abandonando su trabajo para tratar de cubrir a Vigil, suponiendo que supiera a dónde iba la pelota. No se trataba de que Moore golpeara a su chico. El pase de Murray fue tan bajo que Moore tuvo que detenerse y esperarlo. Si Alexander hubiera hecho su trabajo, esto probablemente sea un pase completo para Edmonds para 5-10 yardas, no una jugada que cambie el juego.
Tan cerca y a la vez tan lejos. ¿Cierto, fanáticos de los vikingos?
Como siempre, si ha disfrutado de esta pieza, considere saltar a Foros de Purple Pain y debatir con otros fanáticos de los Minnesota Vikings no solo sobre este tema, ¡sino mucho más!