Sony Michel de los Miami Dolphins se pondrá el No. 34 en señal de respeto a Ricky Williams

Hoy en día, las estrellas de la NFL se pueden encontrar en casi todos los equipos en la posición de receptor abierto, pero hubo un momento en que todos los niños que crecían querían ser como su corredor favorito. Para el nuevo corredor de los Miami Dolphins, Sony Michel, ese ídolo de la infancia no era otro que el gran ex-Phins Ricky Williams.
La huella de Ricky Williams fue más grande que la vida en Florida
Después de haber nacido en Orlando, Florida en 1995, es posible que Sony Michel no haya estado presente para recordar cuando Ricky Williams corría a través de las defensas con los Texas Longhorns, donde ganó un Trofeo Heisman en 1998.
El perfil de Williams al salir de la universidad era tan grande que el entrenador Mike Ditka cambió toda su clase del draft de 1999 de los New Orleans Saints, además de dos de sus tres mejores selecciones en 2000, por la oportunidad de ascender y seleccionar a Williams. Pasó solo tres años con los Saints antes de ser cambiado a los Dolphins por dos selecciones de primera ronda y cambio. Ambos intercambios serían inauditos hoy en día, pero muestran cuánto se valoraba a Williams en la liga en su apogeo.
Si bien es posible que Michel no haya existido en su ascenso inicial al estrellato, tenía la edad suficiente para recordar que Williams se convirtió en una superestrella más tarde con los Dolphins.
Después de temporadas consecutivas de 1,000 yardas con los New Orleans Saints, Williams aterrizó en Miami, donde experimentó de inmediato el mejor año de su carrera profesional.
- ricky williams estadísticas: 1,853 yardas terrestres, 16 TD en 2002
A pesar de su fama, su primer año con los Dolphins fue el único equipo Pro Bowl o All-Pro que hizo en sus 11 años de carrera como jugador.
Williams siguió sus 2,216 yardas desde la línea de golpeo en 2002 con 1,723 más en 2003.
Luego se retiró abruptamente en 2004 después de dar positivo por marihuana, por lo que se enfrentó a una suspensión de cuatro juegos además de una multa de $ 650,000. Esta multa equivalía a un porcentaje mucho mayor de su salario en ese entonces que el que enfrentan los jugadores estrella en la era moderna.
- Contrato de Ricky Williams en 2003: $ 2,63 millones
Pero la pasión de Williams por el fútbol era demasiado fuerte para alejarse para siempre. Williams luego pasó algún tiempo en la Canadien Football League después de otra suspensión, esta vez por un año completo de la NFL.
Williams disfrutó de un último año de gloria, acumulando 1,121 yardas por tierra más tarde con los Dolphins a la edad de 32 años, pero nunca superaría su racha de 2000 a 2003 en la que ganó 5,470 yardas terrestres.
Aún así, Williams dejó una impresión en millones de fanáticos del fútbol, todo mientras jugaba en el No. 34 para los Saints, Dolphins y Baltimore Ravens.
Relacionado: Sony Michel firma con los Miami Dolphins, dándole otra arma al equipo
Las raíces de Sony Michel en Florida generaron cariño por los grandes de la NFL
Uno de esos primeros fanáticos de Ricky Williams es Sony Michel.
A pesar de tener solo siete años cuando Williams tuvo su mejor temporada en la NFL, claramente dejó un impacto en la mente joven e impresionable de Michel.
Tanto es así que ahora Michel, jugando para los Dolphins como alguna vez lo hizo Williams, quiere honrar al ex grande de la NFL vistiendo el mismo número 34 que alguna vez usó su ídolo. Pero no quiere simplemente tener el número en su camiseta, quiere prosperar, tal como lo hizo alguna vez Williams.
“Todo el mundo sabe, hombre, este es un gran número. Ricky Williams corrió la pelota con fuerza aquí. Estoy seguro de que hizo muchos números (estadísticas), ¿sabes a lo que me refiero? Así que no puedo estar rockeando solo por rockear. Tengo que venir aquí y trabajar un poco”.
Sony Michel sobre querer presentar sus respetos a Ricky Williams con el No. 34
Vale la pena señalar que las 1,853 yardas terrestres que ganó Williams en 2002 siguen siendo un récord del equipo de los Dolphins.
En su primera temporada con el equipo, se espera que Michel compita por un puesto titular junto con Raheem Mostert, Chase Edmonds y Miles Gaskin.
Anteriormente usó los números 25 y 26 con los New England Patriots y Los Angeles Rams, pero ahora los fanáticos tendrán la oportunidad de comprar un número 34 con Michel en la espalda. O siempre podrían sacar sus camisetas de Ricky Williams de los Miami Dolphins. Lo que sea que funcione.
Aunque es posible que Michel no tenga esa oportunidad con el entrenador Mike McDaniel de recibir 430 toques como lo hizo Williams, claramente quiere dejar una gran impresión en la próxima generación de fanáticos de los Dolphins.
Relacionado: Pro Bowler Melvin Ingram firma con los Miami Dolphins: analizando el impacto