Artturi Lehkonen, Avalanche resuelve Blues en el Juego 3

Artturi Lehkonen anotó dos veces el sábado para llevar al visitante Colorado Avalanche a vencer al St. Louis Blues 5-2 en el Juego 3 de su serie de playoffs de segunda ronda de la Conferencia Oeste.
The Avalanche lidera la serie 2-1. El cuarto juego es el lunes por la noche en St. Louis.
Ambos equipos sufrieron importantes bajas. El portero de los Blues, Jordan Binnington, salió a las 6:45 del juego con una lesión en la parte inferior del cuerpo cuando el delantero de Avalanche, Nazem Kadri, y el defensa de los Blues, Calle Rosen, chocaron contra él.
Ville Husso relevó a Binnington y permitió cuatro goles en 23 tiros.
Más temprano en el juego, el defensa de Colorado, Samuel Girard, se lesionó cuando Ivan Barbashev lo empujó contra los tableros finales. Fue llevado a un hospital local para una evaluación adicional de su lesión en la parte superior del cuerpo.
Logan O’Connor, Gabriel Landeskog y Kadri también anotaron para Avalanche, mientras que Darcy Kuemper hizo 29 atajadas.
Ryan O’Reilly anotó y preparó el gol de Colton Parayko para los Blues.
Los Blues golpearon primero cuando O’Reilly ganó un saque neutral y Parayko disparó un tiro que se desvió del palo del defensa Devon Toews y superó a Kuemper.
The Avalanche empató el partido 1-1 a mitad del primer tiempo momentos después de matar un penalti. Josh Manson salió del área penal para acorralar el disco y enviar a O’Connor a anotar contra Husso.
Los Blues casi marcan un gol de power-play para recuperar la ventaja en el segundo período, pero el disparo de O’Reilly se desvió del guante de Kuemper y rebotó en el poste izquierdo.
Luego, Avalanche avanzó 2-1 poco después de la finalización de una jugada de poder cuando Kadri redirigió el disparo de Cale Makar que superó a Husso. Colorado hizo el 3-1 cuando Lehkonen anotó con un disparo por la banda izquierda.
Los Blues redujeron la ventaja a 3-2 con una conversión de rebote de O’Reilly de un tiro de punto de Nick Leddy con 30 segundos restantes en el período.
La avalancha atrapó a Husso saliendo de la red por un atacante extra para poner el 4-2 con 2:08 por jugar. Con Husso retrocediendo hacia la portería desocupada, Nathan MacKinnon encontró a Landeskog abierto por la banda izquierda para la cuenta.
El gol a puerta vacía de Lehkonen con 58 segundos para el final puso el 5-2.