Avs para curar los problemas de segunda ronda vs. Blues

Colorado Avalanche ha superado la primera ronda de los playoffs de la Copa Stanley cuatro años seguidos, pero la segunda ronda ha sido un problema.
Avalanche espera cambiar eso contra St. Louis Blues, comenzando con el Juego 1 del martes por la noche en Denver, y avanzar a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en 20 años.
Desde 2019, Colorado ha tenido marca de 16-2 en la primera ronda de los playoffs, incluida la barrida de este año sobre los Nashville Predators, pero nunca ha superado la segunda ronda en ninguna de esas temporadas. Avalanche perdió en siete juegos en 2019 y 2020 y luego vio una ventaja de 2-0 en la serie que terminó en una derrota de 4-2 ante Vegas el año pasado.
Hicieron movimientos con el único propósito de pasar la segunda ronda, y más allá. Colorado intercambió al portero Darcy Kuemper en la temporada baja y agregó piezas clave antes de la fecha límite de cambios para reforzar la profundidad en toda la alineación.
Eso se pondrá a prueba contra un equipo de Blues a solo tres años de ganarlo todo. Avalanche barrió a St. Louis en la primera ronda la temporada pasada, pero este es un equipo diferente. Los Blues se fortalecieron defensivamente cuando Ville Husso formó un tándem de porteros con Jordan Binnington, y agregaron un delantero veterano en Brandon Saad, quien pasó la temporada pasada con Colorado.
St. Louis viene de una reñida victoria en la primera ronda sobre Minnesota Wild que duró seis juegos, lo que agregó un par de días adicionales de descanso. Los Blues no han jugado desde el jueves y son grandes perdedores contra Avalanche.
“Sí, hay motivación, seguro, pero escucha, estás en los playoffs, estás tratando de ganar”, dijo el entrenador de St. Louis, Craig Berube, sobre el papel de perdedor. “¿Qué más motivación necesitas? No necesitamos mirar al pasado para motivarnos. Nos estamos enfrentando a Avalanche aquí, y estamos tratando de ganar”.
Colorado no ha jugado desde que terminó con la barrida de los Predators el 9 de mayo. Eso le dio tiempo a Kuemper para recuperarse después de recibir un palo cerca del ojo en el Juego 3 de esa serie. Pavel Francouz terminó ese juego y luego jugó en el Juego 4 mientras Kuemper se recuperaba.
“Obviamente, da bastante miedo cuando tus ojos están involucrados, pero tuve mucha suerte de que no fuera peor”, dijo Kuemper. “Creo que solo mala suerte”.
Está listo para jugar 10 días después de lesionarse, al igual que el resto de los jugadores de Avalanche que han mezclado días libres con prácticas desde la semana pasada.
“Estamos (ansiosos) por volver a jugar”, dijo Kuemper. “Los playoffs son el momento (más emocionante) del año para jugar, especialmente jugar frente a la multitud aquí que estaba tan entusiasmada en la primera ronda que estamos ansiosos por comenzar de nuevo”.
Colorado es el claro favorito, pero la serie entre los equipos esta temporada ha sido reñida. Avalanche ganó dos de los tres encuentros, pero solo superó a St. Louis 12-11 en general. Jugaron dos veces en el primer mes de la temporada y no se volvieron a encontrar hasta cinco meses después, con una victoria de Colorado por 5-3 el 26 de abril.