Blues, Avalanche lidiando con lesiones antes del Juego 4

Los St. Louis Blues y Colorado Avalanche tendrán que superar importantes problemas de lesiones mientras su serie de playoffs de segunda ronda de la Conferencia Oeste continúa el lunes.
Avalanche lidera la serie al mejor de siete 2-1 después de ganar 5-2 en el Juego 3 el sábado. El Juego 4 se jugará el lunes en St. Louis.
Colorado perdió al defensa Samuel Girard por el resto de los playoffs debido a una fractura de esternón. Sufrió la lesión en un gran golpe en las tablas finales por parte del delantero de los Blues, Ivan Barbashev, al comienzo del primer período.
Luego, los Blues perdieron al portero titular Jordan Binnington por una lesión en la rodilla sufrida cuando el delantero de Avalanche, Nazem Kadri, y el defensa de los Blues, Calle Rosen, chocaron contra él. Los Blues, que ganaban 1-0 en ese momento, parecían desinflados después de que Binnington se marchara cojeando.
“Obviamente, ‘Binner’ es el corazón y el alma, tocando increíble”, dijo el capitán de los Blues, Ryan O’Reilly. “Creo que nos quitó el impulso y nos llevó demasiado tiempo volver a ponerlo en marcha. Cosas así pasan. Somos un equipo profundo, y podríamos haber hecho un mejor trabajo recuperando el impulso y ajustando”.
Binnington, quien tiene marca de 4-1 con un promedio de 1.72 goles en contra y un porcentaje de salvamento de .949 en seis juegos de playoffs, ha sido descartado para el resto de la serie. Ville Husso reemplazó a Binnington el sábado y permitió cuatro goles.
“A ningún portero le gusta el tráfico, así que tratamos de hacer eso tanto como pudimos”, dijo el delantero de Avalanche Logan O’Connor, quien inició la oleada de goles contra Husso con un saque limpio. “Probablemente volvamos a evaluar, dependiendo de lo que suceda con su situación de portería. Profundizaremos un poco más en las fortalezas y debilidades del juego (de Husso)”.
Husso probablemente comenzará el Juego 4 y estará respaldado por Charlie Lindgren, quien llegó de Springfield de la AHL en un retiro de emergencia.
“Tenemos dos porteros realmente buenos, y Husso ha sido increíble para nosotros durante todo el año”, dijo el defensa de los Blues, Colton Parayko. “Esa es la belleza de esos dos. Dos grandes porteros nos mantienen en todos los partidos, nos dan la oportunidad de ganar y eso es todo lo que podemos pedir”.
Husso comenzó esta postemporada como titular de los Blues antes de que Binnington lo reemplazara durante la primera ronda. Husso tiene marca de 1-3 con GAA de 3.38 y porcentaje de salvamento de .891 durante la postemporada.
El entrenador de Blues, Craig Berube, dijo que los Blues deben apoyarlo en lugar de buscar venganza contra Kadri.
“Hemos superado eso”, dijo Berube el domingo. “Realmente no quiero hablar más de eso porque ya no sirve de nada hablar de eso. Tenemos que concentrarnos para el partido de mañana, y concentrarnos en esa jugada y en Kadri no ayuda a nuestro equipo”.
Girard jugó 20 minutos o más en cinco de los primeros seis juegos de postemporada de Colorado. Marcó un gol y obtuvo dos asistencias en siete partidos. En su ausencia, Bowen Byram y Erik Johnson tendrán que llevar una carga mayor.
Su lesión es un gran golpe para Avalanche, pero el entrenador de Colorado, Jared Bednar, no se quejó de la legalidad del golpe de Barbashev.
“Mirando hacia atrás, quiero decir, es una fuerte colisión”, dijo Bednar. “Simplemente lo atrapa en un mal lugar. Pero pensé que era un control legal, para ser honesto contigo. Entra del lado de la cabeza, pero tiene mucho cuerpo allí. (Girard) fue girado en la dirección equivocada, y entró incómodo, y fue un cheque pesado”.