Blues no entra en pánico al entrar en el Juego 2 contra Avs

Un descanso de ocho días no pareció molestar a Colorado Avalanche en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra St. Louis el martes por la noche.
Hicieron 54 tiros a puerta, golpearon tres postes y el larguero dos veces antes de vencer a los Blues 3-2 en la prórroga.
Ahora, el anfitrión Avalanche intentará tomar una ventaja de 2-0 en la serie en el Juego 2 el jueves por la noche en Denver.
El roster de Colorado está repleto de estrellas, pero fue el elenco de apoyo el que anotó goles en el Juego 1. Valeri Nichushkin y Sam Girard anotaron en el tiempo reglamentario, y Josh Manson consiguió el primer gol de playoffs de su carrera en tiempo extra.
“Val es un tren”, dijo el capitán de los Avs, Gabriel Landeskog. “Ha sido muy bueno para nosotros y sigue encontrando formas de ser súper efectivo para nosotros y marcar grandes goles. … En los juegos de playoffs, cada gol es masivo, y solo saca esa emoción en ti”.
Se vio a Girard dirigiéndose a las radiografías después del partido, pero el entrenador de Avalanche, Jared Bednar, dijo el miércoles por la mañana que estaba bien.
Manson ni siquiera era parte del equipo hace tres meses, pero el gerente general Joe Sakic cambió por el defensa veterano para reforzar la profundidad en la línea azul. Está emparejado con Girard y le da a Colorado un contraste de tamaño. Manson figura como 6 pies 3 pulgadas, 224 libras, mientras que Girard mide 5-10 y 170 libras.
Avalanche dominó la mayor parte del Juego 1, incluida una ventaja de tiros de 13-0 en tiempo extra, pero estuvo cerca de quedarse atrás en la serie. El portero de los Blues, Jordan Binnington, tuvo 51 salvamentos y casi se roba el juego, pero Colorado no está entrando en pánico.
“Su portero jugó muy bien para ellos”, dijo Landeskog, quien tuvo una asistencia en el gol del triunfo. “Hizo algunas atajadas que sentimos que teníamos las redes vacías y sacó una pierna o una mano o lo que sea. Jugó muy bien”.
St. Louis ha perdido ocho juegos consecutivos de playoffs ante Avalanche desde las finales de la Conferencia Oeste de 2001, y ha perdido tres seguidos ante ellos en general esta temporada. A pesar de ese récord de inutilidad, los Blues no están preocupados después de un juego, solo se enfocan en qué hacer mejor.
“Hay muchas cosas en las que podemos mejorar. Es una serie larga”, dijo el defensa Colton Parayko. “Tienen un buen equipo, son rápidos. Tenemos un buen equipo. Hemos sido un buen equipo durante toda la temporada, así que espero que haya muchos juegos cerrados y será una serie apretada. Solo mira los aspectos positivos, deja los negativos y sigue adelante”.
St. Louis espera que los defensas Marco Scandella y Torey Krug puedan regresar pronto de sus lesiones en la parte inferior del cuerpo. Scandella no ha jugado desde el Juego 4 de la victoria de primera ronda sobre Minnesota y Krug ha estado fuera desde el Juego 3.
A pesar de las lesiones y el reciente dominio de la postemporada sobre los Blues, Colorado tiene un sano respeto por los campeones de la Copa Stanley 2019.
“No cometimos muchos errores, pero eso es algo de St. Louis: Incluso si no están en su mejor momento, si cometes algún error, pueden ganar siendo oportunistas”, dijo Bednar.