El blues supera a Avalanche para nivelar la serie

David Perron anotó dos goles, Jordan Kyrou y Brandon Saad también anotaron y los St. Louis Blues vencieron a los Colorado Avalanche 4-1 en el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Oeste el jueves por la noche en Denver.
Jordan Binnington detuvo 30 tiros y Pavel Buchnevich tuvo dos asistencias para St. Louis, que igualó la serie al mejor de siete con una victoria cada uno.
Gabriel Landeskog anotó y Darcy Kuemper tuvo 28 salvamentos para los Avalanche, que perdieron por primera vez en los playoffs y vieron rota su racha de ocho victorias consecutivas en la postemporada contra los Blues.
El tercer juego es el sábado por la noche en St. Louis.
Los Blues controlaron el juego en el primer período antes de finalmente abrirse paso temprano en el segundo. Ryan O’Reilly llevó el disco a través de la zona neutral y alimentó a Kyrou mientras patinaba hacia la zona de Colorado. Kyrou usó al defensa de Avalanche, Samuel Girard, como pantalla y lanzó un tiro por encima del hombro izquierdo de Kuemper para darle a St. Louis una ventaja de 1-0 a las 5:45.
Fue el quinto gol de Kyrou en los playoffs.
Colorado tuvo la oportunidad de vengarse en una jugada de poder, pero no pudo anotar, y luego los Blues anotaron en un cinco contra tres al final del segundo período.
Con Devon Toews fuera por una zancadilla, Valeri Nichushkin chocó contra Binnington y fue sancionado por interferencia del portero. St. Louis tenía 1:03 de una ventaja de dos hombres y cobró con 13 segundos restantes cuando Perron anotó desde el círculo izquierdo a las 19:26.
La avalancha se lanzó al juego de poder a principios del tercero e hizo que valiera la pena. Landeskog disparó un disco suelto sobre el hombro izquierdo de Binnington 1:49 en el marco para su cuarto gol de los playoffs.
Colorado mantuvo la presión, pero fueron los Blues quienes anotaron el siguiente gol. Perron robó el disco en su propio extremo, patinó hacia la zona de avalancha y disparó a través de Kuemper a las 10:31 para su séptimo de la postemporada.
Kuemper salió por un patinador extra y Saad anotó a puerta vacía a las 18:10.