¿Es hora de que los Vegas Golden Knights dejen a Max Pacioretty?

Los Vegas Golden Knights adquirieron a uno de los francotiradores más formidables de la NHL justo antes de la temporada 2018 de la NHL cuando cambiaron por Max Pacioretty de los Montreal Canadiens. Si bien el costo fue alto, Nick Suzuki ahora se está convirtiendo en una estrella en el norte, fue una oportunidad para que los Golden Knights agregaran un goleador perenne de 30 goles, y ¿desde cuándo un precio alto asusta a los Golden Knights?
Ahora ha jugado cuatro temporadas con los Golden Knights y ha sido un elemento básico en su línea superior y unidad de juego de poder. Pacioretty es uno de los pocos jugadores que quedan en la liga que no necesita una pantalla para superar al portero, un conjunto de habilidades que a cualquier equipo le encantaría tener.
A pesar de su éxito con los Golden Knights, es imposible calificar el intercambio como una victoria absoluta debido a sus problemas con las lesiones. Si bien tiene el apodo de «Wolverine» debido a su capacidad para curarse de las heridas increíblemente rápido, su poca disponibilidad se ha convertido en una preocupación.
Pacioretty cumplirá 34 años durante noviembre de la próxima temporada. Tiene un tope salarial de $ 7 millones por una temporada más, momento en el que será un agente libre sin restricciones. ¿Tiene sentido que los Golden Knights lo mantengan para esta temporada final mientras luchan por una Copa Stanley, o es hora de mostrarle a otro de sus amados jugadores esa crueldad por la que la franquicia ha desarrollado una reputación?
Temporada 2021-22 de la NHL de Max Pacioretty
Durante la temporada 2021-22 de la NHL, los Golden Knights tuvieron que lidiar con una enorme cantidad de lesiones. Parecía como si cada semana un nuevo jugador estrella fuera trasladado a la reserva de lesionados y, finalmente, este fue uno de los principales factores por los que el equipo se perdió los playoffs. Pacioretty no fue inmune a este error de lesiones, solo apareció en 39 juegos.
Cuando estaba en el hielo, Pacioretty fue tan efectivo como siempre. Anotó apenas por debajo de 0.5 goles por juego y terminó segundo en el equipo en 5 contra 5 goles, superando a muchos jugadores que jugaron el doble de juegos que él.
Está claro que cuando Pacioretty está sano, todavía puede meter el disco en el fondo de la red. Sin embargo, no se está volviendo más joven y esos problemas de salud no desaparecerán pronto.
Relacionado: Juegos de la NHL hoy: horario de TV para los playoffs de la Copa Stanley
Las preocupaciones con Max Pacioretty
No te ganas el apodo de «Lobezno» por tu capacidad de curarte de heridas graves sin ningún motivo. Sin embargo, el Padre Tiempo está invicto y Wolverine finalmente podría estar enfrentándose a su rival. Ha jugado solo 224 juegos de temporada regular durante cuatro temporadas desde que llegó a Nevada, y se pierde tiempo cada año. Ese no es un buen promedio, incluso considerando que el año pasado fue una temporada corta debido a COVID-19.
¿Se va a revertir esta tendencia de repente? Es muy dudoso. Cuando está en el hielo, nadie plantea problemas con el juego de Pacioretty pero, como dice el refrán, la mejor habilidad es la disponibilidad. ¿Vale la pena que los Golden Knights apuesten $7 millones, una gran parte de su espacio salarial, en un jugador que no ha demostrado la capacidad de permanecer en el hielo?
No hay una respuesta definitiva a estas preguntas. Es una decisión difícil que debe tomarse y muchas oficinas principales probablemente estarían dispuestas a adoptar un enfoque pasivo y dejar que Pacioretty juegue su última temporada, salvándose de una posible vergüenza si fallan en el intercambio.
El grupo de gestión de Golden Knights no es como la mayoría de las oficinas principales.
Relacionado: Mark Stone de los Knights se somete a una cirugía de espalda y regresará para 2022-23
¿Qué haría por el equipo cambiar a Max Pacioretty?
Hay dos factores a considerar cuando analizamos lo que significaría la salida de Pacioretty para los Golden Knights. El primero es cómo el equipo reemplazaría su impacto en el hielo. Los goleadores de 30 goles no crecen en los árboles.
El siguiente factor a considerar son los $7 millones en espacio de capitalización que estarían disponibles, así como cualquier activo potencial que pudieran recibir a cambio. Desafortunadamente para los Golden Knights, es probable que no puedan obtener mucho debido a la edad del francotirador y las luchas por lesiones, pero el espacio en el tope salarial podría contribuir en gran medida a ayudar a la defensa o a la portería.
Al final del día, negociar con Pacioretty sería un gran riesgo. Sin embargo, a menudo se requieren riesgos para ganar la Copa Stanley y si los Golden Knights deciden que sería mejor gastar su espacio en el tope salarial ayudando a prevenir goles en lugar de anotarlos, puede ser hora de cambiar las cosas.
Relacionado: 3 candidatos a entrenador en jefe de Vegas Golden Knights para reemplazar a Peter DeBoer