NHL

Flames, Oilers ansiosos por la serie de élite Battle of Alberta

La historia de la Batalla de Alberta no se pierde en Calgary Flames y Edmonton Oilers.

La oportunidad de escribir un nuevo capítulo cuando abran su serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste el miércoles en Calgary significa mucho.

The Flames and Oilers se enfrentaron por última vez en una serie de playoffs de la Copa Stanley en 1991, incluso antes de que nacieran muchos de los participantes del choque de este año.

“No he estado en la segunda ronda desde mi primer año en la liga, así que esto es realmente emocionante para mí, especialmente por ser la Batalla de Alberta”, dijo el defensa de los Flames, Mike Stone. He estado en esta ciudad el tiempo suficiente para saber lo que eso significa.

El campeón de la División del Pacífico, Flames, terminó siete puntos por delante de los Oilers durante la temporada regular. Los clubes dividieron sus cuatro encuentros, con los Oilers ganando los dos primeros enfrentamientos antes de que los Flames ganaran los dos últimos.

Calgary avanzó después de finalmente despachar a los Dallas Stars, un equipo comodín, en una serie de siete juegos que llegó hasta el final gracias a una actuación estelar de Jake Oettinger de Dallas. Los Oilers también necesitaron siete juegos para vencer a Los Angeles Kings.

A lo largo de las últimas tres décadas, los enfrentamientos Flames-Oilers tuvieron un empuje adicional, pero una serie de playoffs lleva la rivalidad a nuevos niveles, algo que el alero de los Flames, Milan Lucic, aprendió de sus días con los Boston Bruins cuando se enfrentaron a los Montreal Canadiens.

“Se suma. La historia y la rivalidad, todo ese tipo de cosas”, dijo Lucic. “Se siente que todo se magnifica y todos están más interesados, los fanáticos, las emociones, los medios, las historias”.

La serie es notable por algo más que los dos rivales de la ciudad. Edmonton está liderado por su dúo dinámico de Connor McDavid y Leon Draisaitl, quienes terminaron primero y cuarto en la carrera de puntuación de la liga, McDavid con 123 puntos y Draisaitl con 110.

Pero los Flames cuentan con un trío de anotadores de 40 goles en Johnny Gaudreau, quien terminó segundo en la carrera de puntuación con 115 puntos, Matthew Tkachuk y Elias Lindholm. La ventaja puede estar en el juego defensivo de Calgary, que terminó tercero en goles en contra, mientras que los Oilers se ubicaron en el puesto 18.

Dicho esto, los Oilers despacharon a los Kings al llevar su juego defensivo a otro nivel en los últimos dos juegos.

“Tomamos medidas en la forma en que los Kings de Los Ángeles jugaron y se adhirieron a su estructura”, dijo el entrenador Jay Woodcroft. “Nos obligó a hacer algunas cosas y nos obligó a resolver problemas para salir de nuestra zona de confort.

«Para nosotros, no creo que nada grandioso salga de las zonas de confort, por lo que fue bueno que nos presionaran y nos obligaran a encontrar diferentes tipos de soluciones a las cosas».

Por mucho que el desprecio proveniente de la familiaridad haga que la visualización sea emocionante, la diferencia en los estilos y la forma en que los jugadores se adaptan marcará la diferencia.

“El bombo es la vida real. Hay muchos fanáticos apasionados en Alberta. Como jugadores, estamos tratando de no dejarnos consumir por eso”, dijo el portero de los Oilers, Mike Smith. “Hay mucho ruido adicional, pero hay un enfoque con este grupo de que tenemos un trabajo que hacer, y no importaba contra quién íbamos a jugar”.

En cuanto a las lesiones, el defensa de Calgary, Chris Tanev, quien se perdió el Juego 7 debido a una lesión, practicó el martes y debería estar de vuelta en la alineación.

Los Oilers practicaron sin los aleros Draisaitl, quien se está recuperando de una presunta lesión en el tobillo, Ryan Nugent-Hopkins y Evander Kane, pero el gerente general Ken Holland dijo que se espera que los tres jueguen en el primer partido de la serie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!