Hurricanes deja en blanco a Rangers para tomar ventaja de 2-0 en la serie

El defensa Brendan Smith anotó un gol de mano corta en el segundo período para impulsar a los Carolina Hurricanes anfitriones a una victoria de 2-0 sobre los New York Rangers el viernes en el Juego 2 de su serie de semifinales de la Conferencia Este en Raleigh, NC.
El ex portero suplente de los Rangers, Antti Raanta, registró la primera blanqueada de postemporada de su carrera al hacer 21 salvamentos para los Hurricanes, quienes tomaron una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete. El Juego 3 es el domingo por la tarde en Nueva York.
Sebastian Aho preparó el gol de Smith antes de sellar la victoria al anotar en la red vacía con dos segundos por jugar en el tercer período.
Carolina ganó sus primeros seis juegos de playoffs en 2022 para establecer un récord de franquicia con la racha ganadora en casa más larga en la apertura de la postemporada, superando su marca de 5-0 en 2019.
El finalista del Trofeo Vezina, Igor Shesterkin, terminó con 20 atajadas para los Rangers, quienes lograron solo dos tiros a puerta mientras se iban de 4-0 en el juego de poder.
Chris Kreider y Artemi Panarin se mantuvieron sin tiros a puerta el viernes. Kreider registró 52 goles, el máximo de su carrera, durante la temporada regular y cinco contra los Pittsburgh Penguins en la primera ronda, mientras que Panarin lideró al equipo en asistencias (74) y puntos (96) esta temporada.
El defensa de Carolina, Brady Skjei, recibió una sanción de cuatro minutos con el palo alto sobre Alexis Lafreniere con 6:59 restantes en el segundo período.
Los Hurricanes, sin embargo, mantuvieron a Nueva York sin un tiro para comenzar el juego de poder y sacaron la primera sangre con 4:06 por jugar.
Aho corrió por el ala derecha y envió un pase entre las piernas del defensa de los Rangers, Adam Fox, a Smith, quien dirigió el disco dentro del poste izquierdo. El gol de postemporada fue el primero de Smith desde el 18 de mayo de 2013.
Smith, quien pasó parte de las cinco temporadas anteriores con New York, se unió a Mike Commodore como los únicos defensas en la historia de la franquicia de Hurricanes/Hartford Whalers en anotar un gol en los playoffs de la NHL. Commodore logró la hazaña en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Este de 2006 contra los Buffalo Sabres.