NHL

La presión está sobre Flames para el Juego 7 vs. Stars

No importa cómo quieran girarlo, la presión está sobre Calgary Flames de cara al choque del Juego 7 del domingo contra los Dallas Stars visitantes que decidirán su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

El campeón de la División del Pacífico, Flames, terminó 13 puntos por delante de los Stars, quienes se aseguraron un puesto de comodín con un juego restante en la temporada. Los Flames estuvieron entre los mejores de la NHL tanto ofensiva como defensivamente, mientras que los Stars son el único equipo de playoffs que ha marcado menos goles de los que permitieron durante la temporada.

Y luego está la forma en que los Flames tuvieron la oportunidad de hacerse con la serie fuera de casa en el Juego 6, cuando Dallas rompió un empate tenso al final del segundo período y ganó 4-2. Eso obligó a viajar de regreso a Calgary para el Juego 7.

Una franquicia que ha llegado a la segunda ronda solo dos veces en sus últimas ocho apariciones en los playoffs, los Flames serán severamente analizados si pierden.

“Estamos listos”, dijo Elias Lindholm. “Sabíamos al entrar en la serie que Dallas es un buen equipo… pero hemos luchado todo el año para tener hielo en casa en un Juego 7.

“Es un nuevo día (sábado) y un partido el domingo. … Estamos en un buen lugar”.

Queda por ver cómo se verá el cuerpo de defensa de Calgary para la inclinación. El mejor defensa Chris Tanev abandonó el partido del viernes en el segundo período luego de una incómoda caída al hielo, luego de lo cual un jugador de los Stars aterrizó sobre él.

Mientras tanto, Nikita Zadorov tuvo una audiencia por un golpe en la cabeza sin sanción a Luke Glendening.

No hubo actualizaciones sobre el estado de Tanev, aunque se lo vio sin una cojera notable cuando los Flames llegaron a casa el sábado. En cuanto a la decisión sobre Zadorov, el entrenador de Calgary, Darryl Sutter, dijo: “Fue un éxito de hockey. Estoy totalmente en desacuerdo con que debería haber una audiencia cuando ha habido pasos en esta serie”.

Sutter entrenará el 11.° Juego 7 de su carrera, la mayor cantidad en la historia de la NHL. Tiene un récord de 7-3 en sus Juegos 7 anteriores.

Dallas viene de la actuación más completa de la serie. A pesar de que desperdiciaron una ventaja de 2-0 antes de alejarse, los Stars controlaron gran parte del juego, especialmente cuando el juego estaba en juego en el tercer período.

“Tenemos un grupo confiado”, dijo el alero Joe Pavelski. “Ha sido una serie apretada. Todos los juegos han sido apretados, competitivos, divertidos para jugar, así que sí, quiero decir, somos un grupo, esperamos entrar y ganar, y estoy seguro de que ellos también lo harán. Esperamos que el juego sea similar a los primeros seis”.

Después de ver a Calgary reclamar victorias consecutivas al vencerlos en el tercer período para tomar una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, los Stars respondieron a lo grande. Tienen la oportunidad de entregar una sorpresa especial y eliminar a los Flames por segunda vez en tres temporadas.

“Sé que se supone que no debemos seguir jugando, se supone que debemos estar de vacaciones de golf en este momento, pero esa no era nuestra intención al entrar”, dijo el entrenador Rick Bowness. “Como dije desde el principio, no llegamos a los playoffs para ser el trampolín de otra persona en la segunda ronda. Aquí vamos a un Juego 7, y nuestros muchachos merecen mucho crédito”.

Ciertamente, los Stars se han ganado mucho respeto por su juego hasta el momento, especialmente por la forma en que, respaldados por el portero Jake Oettinger, han evitado que los Flames, que anotan mucho, lo conviertan en una serie corta. Ahora, la prueba será ver quién puede terminar el trabajo.

“Va a ser una guerra”, dijo el delantero Michael Raffl. «No puedo esperar».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!