NHL

Lightning look para tomar el liderazgo de la serie vs. Panthers

Los Tampa Bay Lightning han estado en esta situación antes.

Hace casi un año exactamente, de hecho.

Los Lightning intentarán tomar una ventaja de 3-0 en la serie contra los Florida Panthers por segunda postemporada consecutiva cuando se enfrenten el domingo por la tarde en su semifinal de la Conferencia Este en Tampa.

Los Lightning no tuvieron éxito en su intento de obtener una ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de la temporada pasada, sin embargo, Tampa Bay eliminó a los Panthers en seis juegos.

El Lightning tomó una ventaja de 2-0 en su serie actual esta semana al publicar una victoria de 4-1 el martes y una victoria de 2-1 dos noches después. Ambos juegos fueron en Sunrise, Florida.

“Estamos dos juegos más cerca de donde queremos estar, pero aún no hemos llegado”, dijo el entrenador de Tampa Bay, Jon Cooper. “Te dije esto la última vez en la última serie, y te lo voy a decir de nuevo, (la noche del jueves) fue solo un juego. Estamos aquí para ganar una serie”.

La derrota del jueves fue particularmente dolorosa para Florida porque Ross Colton anotó con 3.8 segundos restantes en el tercer período para llevar a Tampa Bay a la victoria.

Los Panthers han estado abajo en estos playoffs antes, perdiendo dos de los primeros tres juegos en la primera ronda contra los Washington Capitals antes de lograr tres victorias consecutivas.

“Todos entienden que el próximo juego es importante”, dijo el portero de Florida, Sergei Bobrovsky. “Podemos hacer la diferencia en el futuro, no en el pasado, y eso es todo, así que tenemos que permanecer juntos nuevamente y seguir trabajando”.

Los Panthers de alto octanaje han tenido problemas para encender su ofensiva para comenzar esta serie.

El entrenador interino de Florida, Andrew Brunette, sacudió la tercera y cuarta línea de su equipo durante la práctica del sábado, pero los Panthers realmente podrían beneficiarse del resurgimiento de Jonathan Huberdeau y Sam Reinhart.

Huberdeau lideró la NHL con 85 asistencias durante la temporada regular, mientras que sus 115 puntos solo fueron superados por el capitán superestrella de los Edmonton Oilers, Connor McDavid. Huberdeau, sin embargo, se ha limitado a tres asistencias y cuatro puntos en ocho partidos de playoffs.

Reinhart tuvo 33 goles y 49 asistencias durante la temporada regular, pero solo tiene dos y uno, respectivamente, en ocho juegos de playoffs.

Los Panthers también estarán sin uno de sus jugadores ofensivos más productivos durante la temporada regular.

Se espera que Mason Marchment se pierda su quinto juego consecutivo por una lesión en la parte inferior del cuerpo. Anotó 47 puntos (18 goles, 29 asistencias) en 54 partidos durante la temporada regular.

Morena no está tan preocupada por la producción de cierto personal como por el resultado.

“Solo gana uno”, dijo Morena. “Esa es la mentalidad. De lo único que puede preocuparse es de un juego. Es una gran oportunidad para salir de gira, tal vez relajarme un poco y jugar al hockey”.

Después de jugar solo 47 juegos durante la temporada regular, Nikita Kucherov ha dado un paso adelante para liderar a Lightning con 11 puntos (tres goles, ocho asistencias) en nueve juegos de playoffs. Lideró a Tampa Bay en anotaciones en cada una de las últimas dos postemporadas.

El ex ganador del Hart Trophy, Corey Perry, tiene dos goles y una asistencia en los primeros dos juegos contra Florida.

Colton también ha anotado en ambos juegos para darle cinco goles líderes del equipo en los playoffs.

“Los muchachos están dando un paso al frente, ya sea con un increíble penalti al final, tiros bloqueados, recibir un golpe para hacer una jugada”, dijo el capitán de Tampa Bay, Steven Stamkos. “Los muchachos están dispuestos a hacer eso y es un gran rasgo para tener como equipo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!