Los Bruins buscan mejorar su mejor récord de la liga contra los Panthers

Los Boston Bruins, líderes de la NHL, buscan mantener su impresionante comienzo en casa cuando los Florida Panthers regresen de visita el lunes por la noche.
Antes de que Columbus ganara 4-2 el sábado, tres partidos consecutivos en casa en Boston se decidieron en una final. Un tercer período de tres goles contra los Blue Jackets puso fin a esa racha y ayudó a conseguir otra victoria reglamentaria en el TD Garden.
A pesar de alcanzar la marca de los 50 puntos antes que cualquier otro equipo de la NHL y más rápido que cualquier club en la historia de la franquicia, los Bruins (16-0-2 en casa) saben que tienen un techo más alto que alcanzar.
«Definitivamente tenemos cosas que mejorar», dijo el capitán Patrice Bergeron. “Es bueno tenerlo. No estar satisfecho y saber que hay más para dar siempre es algo bueno”.
Los Bruins necesitarán un gran esfuerzo contra un equipo que perdió 5-2 fuera de casa, su derrota más pequeña en el tiempo reglamentario de la temporada, el 23 de noviembre. Han ido 7-1-2 en 10 juegos desde entonces.
El entrenador de primer año, Jim Montgomery, está de acuerdo con su capitán, quien fue honrado antes del partido del sábado por registrar el punto número 1,000 de su carrera el mes pasado.
“No creo que estemos jugando muy bien al hockey. No lo somos”, dijo Montgomery. “No creo que estemos comprobando lo suficientemente bien. No creo que estemos jugando lo suficientemente rápido con o sin el disco».
Aunque cuatro jugadores diferentes anotaron un gol y tres tuvieron múltiples puntos, Montgomery encontró al portero Jeremy Swayman como el mejor jugador del equipo.
Swayman logró 30 salvamentos en su primera aparición desde el 9 de diciembre y su primera victoria desde el 29 de noviembre. También estuvo a centímetros de anotar un gol tardío con la portería vacía.
«Y tenía que ser (nuestro mejor jugador)», dijo el entrenador. «Muy confiado.»
Linus Ullmark, quien fue titular en los tres juegos anteriores, tiene un récord de 17-1-1 al ingresar a los dos juegos en casa en Boston esta semana. Visitas de Winnipeg el jueves.
Mientras tanto, los Panthers tienen una victoria de 4-2 sobre New Jersey que pueden aprovechar para seguir adelante. Fue solo la segunda victoria de los equipos en cinco juegos.
Sam Reinhart ha anotado dos veces y tiene cuatro goles y dos asistencias durante una racha de hits de tres juegos. Seis de sus 11 goles han llegado en el juego de poder.
«Necesitábamos un esfuerzo como ese», dijo Reinhart. “Juegos como ese se tratan de hacer rodar la pelota y que el impulso vaya en la dirección correcta. Ojalá podamos construir sobre eso”.
La victoria del sábado pudo haber tenido un costo cuando el capitán Aleksander Barkov se fue con una lesión en la parte inferior del cuerpo al final del primer tiempo. No se espera una actualización sobre su estado hasta el lunes.
Las lesiones y enfermedades han afectado a la alineación de arriba a abajo en las últimas semanas.
Matthew Tkachuk, quien tiene 39 puntos en 29 juegos esta temporada, recientemente se perdió un juego debido a una enfermedad antes de regresar el sábado.
«Estamos trabajando todos los días ahora», dijo el entrenador Paul Maurice. “Barkov está de vuelta fuera de nuestra alineación, otros están de vuelta, Tkachuk está de vuelta pero no está al 100 por ciento. … Francamente, estaremos lidiando con esto hasta finales de enero, esa es solo nuestra forma de pensar”.
Afortunadamente, los Panthers fueron ayudados por una excelente oposición.
Mientras que Sergei Bobrovsky ha sido titular en los últimos seis juegos y tiene un porcentaje de salvamento de .923 durante ese lapso, el producto de Boston College, Spencer Knight, tiene marca de 3-0-3 en sus últimas seis salidas.
La racha de 30 salvamentos de Bobrovsky continuó el sábado contra New Jersey.
«Durante la temporada regular hay diferentes circunstancias y obstáculos», dijo Bobrovsky. “Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo compitiendo y peleando bajo cualquier circunstancia. Esa es una gran parte del futuro».