Los huracanes se unen para detener la racha ganadora de 7 juegos de los Penguins

El gol de Jordan Staal con 6:27 por jugar le dio a los Huracanes de Carolina una victoria por 3-2 contra los Penguins de Pittsburgh el domingo.
El resultado extendió la racha de puntos de Carolina a 11 juegos. Pero la racha ganadora de siete juegos de Pittsburgh, que fue la marca activa más larga en la NHL, terminó.
Derek Stepan y Brady Skjei anotaron un gol y una asistencia para los Hurricanes, que han ganado tres juegos de un gol para comenzar una estadía de cuatro juegos en casa. Staal también tuvo una asistencia cuando Carolina ganó su quinto juego consecutivo.
El portero Pyotr Kochetkov hizo 24 atajadas y el novato continuó con una racha de resultados impresionantes. Su récord mejoró a 9-1-4.
Rickard Rakell y Brock McGinn anotaron para los Penguins. El portero Casey DeSmith tuvo 26 salvamentos.
De los cuatro goles de Staal en diciembre, dos de ellos cuentan como goles de la victoria.
McGinn anotó su noveno gol 5:06 en el tercer período para romper un empate 1-1 y poner a los Penguins en buena forma.
Rakell, que apareció en su juego número 600 de la NHL, redirigió la entrega de Evgeni Malkin solo cinco segundos después del juego de poder a las 7:40 del segundo período. Fue su gol número 13 de la temporada.
Stepan lleva solo dos goles esta temporada, anotados a los 3:25 del segundo tiempo, pero han llegado en los últimos tres partidos.
Stepan tuvo la menor cantidad de tiempo de hielo en la alineación de Carolina la noche anterior cuando los Hurricanes superaron a los Dallas Stars en tiempo extra.
Kochetkov no jugó el sábado por la noche, pero trabajó en siete juegos consecutivos antes de eso.
DeSmith jugaba apenas por segunda vez en nueve partidos para los Penguins, que habían estado ausentes desde la victoria del jueves por la noche sobre Florida.
Los Penguins tuvieron marca de 7-0-1 esta temporada en juegos en los que anotó McGinn.
Carolina, que solo tuvo siete tiros en el primer período, mejoró a 7-1-2 al ingresar al tercer período en un juego empatado.
Este fue el quinto juego consecutivo de Carolina en días consecutivos y mejoraron a 5-0-0 en esas situaciones.