Los porteros guían a Panthers y Lightning mientras los contendientes de Florida se baten en duelo

Los dos veces campeones reinantes de la Copa Stanley contra los recientemente coronados ganadores del Trofeo de los Presidentes: ese es el jugoso enfrentamiento establecido para las semifinales de la Conferencia Este.
Los Tampa Bay Lightning y los Florida Panthers comienzan su serie al mejor de siete Sunshine State el martes por la noche en la casa de los Panthers en Sunrise, Florida.
Al eliminar a los Toronto Maple Leafs en el Juego 7 del sábado, Lightning se convirtió en la sexta franquicia en ganar nueve series consecutivas de playoffs. El último equipo en hacerlo fue los Pingüinos de Pittsburgh en 2018.
Los Panthers establecieron un récord de franquicia este año con 122 puntos, la mayor cantidad en la liga, y lideraron la NHL en goles anotados.
Sin embargo, pasar el Rayo puede ser otro asunto. El Lightning eliminó a los Panthers rivales en seis juegos el año pasado en un enfrentamiento de playoffs de primera ronda. Tampa Bay tuvo foja de 2-1 como visitante en esa serie.
Los Panthers y Lightning dividieron cuatro enfrentamientos de temporada regular, con cada equipo ganando una vez en el hielo local del otro. Florida derrotó a Tampa Bay 4-1 y 9-3 para sus dos victorias. Esos nueve goles son los más permitidos esta temporada por Tampa Bay, y también fue el mayor margen de derrota de los Lightning.
Por sus dos victorias, Tampa Bay obtuvo un resultado de 3-2 en tiempo extra y también ganó 8-4 el 24 de abril en el juego más reciente entre los equipos.
Los Panthers ingresan a esta serie con mucho impulso, después de haber derrotado a los Washington Capitals en seis juegos. El gol de tiempo extra de Carter Verhaeghe el viernes puso a los Panthers en la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 1996.
“Hace mucho tiempo”, dijo el extremo estrella de los Panthers, Jonathan Huberdeau. “Muchos años y finalmente recompensado”.
En el corazón del enfrentamiento Panthers-Lightning hay dos porteros de Rusia que empataron en el liderato de la liga con 39 victorias en la temporada regular.
Para los Panthers, es el dos veces ganador del Trofeo Vezina Sergei Bobrovsky, de 33 años.
Mientras estuvo con los Columbus Blue Jackets en 2019, Bobrovsky venció a Tampa Bay en cuatro juegos consecutivos de primera ronda de playoffs, permitiendo un total de solo ocho goles.
El año pasado, sin embargo, tuvo marca de 1-2 en los playoffs contra Tampa Bay, obteniendo una victoria en tiempo extra como relevista en el Juego 3, pero permitiendo 10 goles en los otros dos partidos.
The Lightning contrarresta a Bobrovsky con Andrei Vasilevskiy, una estrella de 27 años con dos Copas Stanley y un Trofeo Vezina a su nombre. Ha sido uno de los tres finalistas de Vezina en cada uno de los últimos cuatro años.
En el enfrentamiento de primera ronda del año pasado, su única serie de playoffs contra los Panthers, Vasilevskiy permitió 2,67 goles por partido.
Vasilevskiy tuvo marca de 39-18-5 durante la temporada regular, con un porcentaje de salvamento de .916 y un promedio de 2.49 goles en contra. Bobrovsky tuvo marca de 39-7-3 con un porcentaje de salvamento de .913 y un GAA de 2.67.
Los mejores patinadores de Tampa Bay son Steven Stamkos, quien lideró al equipo en goles (42) y puntos (106); y el defensa Victor Hedman, quien encabezó al equipo en asistencias (65). Hedman es finalista del Norris Trophy por sexto año consecutivo.
Sin embargo, los Lightning pueden no contar con el alero Brayden Point (58 puntos), quien sufrió una lesión en la parte inferior del cuerpo en el Juego 7 del sábado y es duda para el martes.
El Lightning tendrá que lidiar con Huberdeau, quien lideró la liga en asistencias esta temporada con 85. También tuvo 115 puntos, el máximo del equipo.
El capitán de los Panthers, Aleksander Barkov, lideró al equipo con 39 goles, y Verhaeghe fue una bestia absoluta contra Washington con seis goles y seis asistencias en seis juegos.
“Florida es un gran equipo”, dijo el entrenador de Lightning, Jon Cooper. “Hemos tenido algunas batallas increíbles contra ellos. Creo que la gente, especialmente en Florida, ha estado rogando que los dos equipos sean contendientes y lo hagan”.