Motivados para escapar del sótano, el primer partido de los Canadiens en Arizona

Los Montreal Canadiens se embarcaron en una gira de siete partidos sintiéndose como si no tuvieran a dónde ir más que hacia arriba.
Eso es porque los Canadiens están empatados en el último lugar de la División del Atlántico cuando enfrenten a los Coyotes de Arizona el lunes por la noche.
Montreal ha perdido sus últimos tres juegos para caer al fondo de la división, pero no planea permanecer allí por mucho tiempo.
«Hay mucha motivación en este grupo y queremos hacerlo bien», dijo el defensa Kaiden Guhle. «Queremos ganar, así que no creo que demos un paso atrás de ninguna manera, vamos a dar un salto hacia adelante».
Un área que los Canadiens necesitan una mejora inmediata es su unidad de penales, que ha permitido cinco goles de power-play en 15 penales en los últimos tres juegos.
Mantenerse fuera del área penal ha sido un tema de discusión en los juegos recientes, dijo el alero de los Canadiens, Nick Suzuki.
«Últimamente, hemos estado tirando demasiados penales y eso tiene que parar», dijo. «Estamos desperdiciando la energía de los encargados de los penaltis, y es difícil mantener el impulso así».
Montreal también puede ayudarse a sí mismo comenzando más rápido. Los cananeos no han marcado en los dos primeros períodos de sus últimos cinco partidos.
«Creo que tuvimos muchas oportunidades al principio de los últimos dos juegos aquí en casa, pero simplemente no pudimos anotar», dijo Suzuki. «Es un gran impulso obtener el primero y ganar juegos, y no hemos podido hacer eso recientemente».
El entrenador de Montreal, Martin St. Louis, dijo que seguirá confiando en el video para resaltar los momentos positivos y negativos durante los juegos y para reforzar la responsabilidad.
«A veces nos soltamos defensivamente», dijo. “Hemos perdido asignaciones defensivamente, y es parte del proceso de crecimiento. … A veces, entras en esas sesiones de video y eres el tipo del video y es parte de él. Es solo la verdad y así es como tendremos éxito».
Los Coyotes también buscarán mantenerse fuera del área penal después de permitir dos goles de juego de poder en cinco oportunidades en la derrota por 5-2 contra los Buffalo Sabres visitantes el sábado por la noche.
«Hay una curva de aprendizaje en el sentido de cuál es nuestra sanción y sus objetivos. Creo que esas son cosas de las que tenemos que alejarnos”, dijo el entrenador de los Coyotes, Andre Tourigny. «Por nuestra parte, no tenemos uno de los penaltis (los penaltis) que deberíamos ver. No tienen uno donde era necesario».
Antes de perder ante Buffalo, los Coyotes habían ganado sus tres partidos previos en casa en el Mullett Arena con capacidad para 5000 espectadores, incluida una victoria por 4-3 el 9 de diciembre contra los Boston Bruins, que ocupan la cima de la clasificación de la NHL.
Clayton Keller ha estado en racha este mes por Arizona. Se combinó para cinco touchdowns en los tres juegos antes de la derrota ante Buffalo.
Barrett Hayton, la primera selección global, anotó. 5 de los Coyotes en 2018, su primera temporada para poner fin a una sequía de 28 partidos sin anotar.
«Es mucho tiempo y tratas de no pensar en ello, pero definitivamente está ahí», dijo Hayton. «Es bueno quitarme eso de encima y alejarme».