Oilers cierran a Kings en el Juego 7 mientras Connor McDavid brilla

Connor McDavid anotó una vez y agregó una asistencia, mientras que el portero Mike Smith registró la blanqueada cuando el anfitrión Edmonton Oilers se adjudicó una victoria por 2-0 en el Juego 7 sobre Los Angeles Kings el sábado.
Smith hizo 29 salvamentos para ganar su segunda blanqueada de la serie y el sexto huevo de gallina de los playoffs en su carrera. Cody Ceci anotó el gol de la victoria en la serie.
Jonathan Quick estuvo sobresaliente para los Kings al detener 39 tiros, pero sus compañeros de equipo no pudieron encontrar la ofensiva para ganar la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.
Edmonton, que avanzó más allá de la primera ronda por primera vez desde 2017, se enfrentará al ganador de la serie entre Calgary Flames y Dallas Stars, quienes se enfrentarán en el Juego 7 el domingo.
Los Oilers mantuvieron la mayor parte del impulso durante todo el juego, especialmente en un segundo período unilateral en el que superaron a los visitantes 24-11, y varias veces estuvieron terriblemente cerca de anotar, incluida una jugada cuando el alero de los Kings, Andreas Athanasiou, golpeó un disco rodante. la línea de gol después de que pasara chirriando a su guardameta.
Finalmente fueron recompensados a las 13:15 del medio cuadro cuando Ceci se movió hacia el punto de saque neutral derecho para un pase de McDavid y levantó un tiro de muñeca alto para su primer gol de los playoffs.
Con su asistencia, McDavid, con mucho el patinador más dominante sobre el hielo, es el primer jugador de los Oilers con 10 ayudantes en una serie de playoffs desde Mark Messier en la semifinal de la División Smythe de 1989 contra los Kings.
McDavid no había terminado. Cerró el trato con 3:53 restantes cuando se le negó una escapada y una vuelta solo para ganar el disco nuevamente y lanzar un tiro a la jaula para su cuarto gol de la serie y el punto 14.
Es el segundo jugador en la historia de la NHL en registrar seis juegos de múltiples puntos en una serie, uniéndose a la ex estrella de los Boston Bruins Rick Middleton, quien acumuló 19 puntos (5-14-19) en la final de división de 1983 contra los Buffalo Sabres.
McDavid es solo el quinto jugador en la historia de la NHL en registrar cuatro o más goles y 10 o más asistencias en una serie de playoffs.