Oilers listos para enfrentar a Kings en el ‘loco’ Juego 7

Los Edmonton Oilers tienen tanto el impulso como la ventaja de jugar en casa cuando reciban a Los Angeles Kings el sábado en el Juego 7 de su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.
Los Oilers favoritos, que buscan ganar una serie por primera vez desde 2017, no subestimarán el aspecto mental del desafío que tienen por delante contra un equipo que ha logrado abrirse camino en el enfrentamiento.
El entrenador de Edmonton, Jay Woodcroft, quiere que sus pupilos vean las posibilidades en lugar de la presión.
“Es una gran oportunidad para nosotros”, dijo Woodcroft. “Tuvimos algunos momentos realmente buenos en la serie, pero para que podamos llegar a donde queremos, tenemos que… acertar en nuestra mente para lo que requerirá el desafío.
“Tenemos una comprensión muy clara de quiénes somos. Entendemos cómo tenemos que jugar para tener éxito”.
Edmonton tiene marca de 6-4 en los Juegos 7 de todos los tiempos, con un récord de 3-1 en casa. Los Kings tienen una marca de 7-4 en los enfrentamientos del Juego 7, incluido un récord de 5-3 como visitantes.
Los Oilers forzaron el partido decisivo con la victoria del jueves por 4-2 como visitantes, en la que Evander Kane anotó dos veces para darle siete goles en la serie. Connor McDavid acumuló un gol y dos asistencias para darle 12 puntos, la mejor marca de la liga, en los playoffs, y Tyson Barrie anotó el gol de la victoria con cinco minutos restantes.
“No puedo esperar”, dijo Barrie. “(Nuestros fanáticos han) sido increíbles todo el año, todos los playoffs y hemos visto a la multitud y lo que están haciendo, por lo que será una locura allí. No podemos esperar a entrar en el hielo para el Juego 7. Va a ser increíble”.
El defensa de Edmonton, Darnell Nurse, regresará a la alineación después de que cumplió su suspensión de un juego por darle un cabezazo a Phillip Danault en el Juego 5.
Los Kings, que terminaron cinco puntos detrás de los Oilers en la temporada regular por el tercer lugar en la División del Pacífico, desperdiciaron la oportunidad de hacerse con la serie en casa el jueves. Se quedaron atrás temprano, luego borraron un déficit de 2-0 solo para permitir un gol tardío.
Ahora la búsqueda de Los Ángeles es aprender de lo que sucedió.
“Los muchachos mayores no han estado allí en algunos años, y tenemos algunos muchachos que no han experimentado esto en absoluto, así que es natural”, dijo el capitán de los Kings, Anze Kopitar. “Pero si nos dijeras que tenemos que ganar un juego para avanzar, sin duda aprovecharíamos la oportunidad. Entonces, no es tan malo”.
Kopitar es uno de los pocos jugadores que quedan de los equipos ganadores de la Copa Stanley de los Kings en 2012 y 2014, y la lección que quiere que aprendan sus compañeros de equipo es concentrarse en su primer turno y nada más.
“Creo que tal vez la idea de terminar la serie se nos pasó por la cabeza y empezamos un poco tentativos”, dijo.
El entrenador de los Kings, Todd McLellan, reconoció que su equipo era el desvalido al comenzar la serie, pero esa narrativa ahora está fuera de la ventana.
“Tuvimos un ensayo general”, dijo McLellan. “Tenemos suficiente experiencia, muchachos que han pasado por esto antes.
“Nos gusta esta situación. Si alguien dijo ‘Oigan, los LA Kings contra los Edmonton Oilers, jueguen un partido’, no estamos particularmente contentos con la forma en que lo logramos (con la derrota del jueves), pero no podemos hacer nada al respecto ahora. así que miremos hacia adelante. Hemos ganado allí antes y podemos ganar allí de nuevo”.
Los Kings esperaban que el anotador de 20 goles, Viktor Arvidsson, se adaptara en algún momento de la serie, pero ha sido descartado debido a una lesión.
–Medios de nivel de campo