Rangers buscan empatar serie de bajo puntaje con Hurricanes

El domingo, los New York Rangers lograron encontrar más hielo abierto para su ofensiva y luego sobrevivieron a una andanada de tiros a puerta de los Carolina Hurricanes.
Como resultado, los Rangers tienen la oportunidad de igualar la serie de segunda ronda de la Conferencia Este en casa el martes.
Ninguno de los equipos ha anotado mucho en una serie que ha visto muchos controles estrictos después de que ambos equipos necesitaron siete juegos para pasar la primera ronda. Los Rangers tienen cuatro goles mientras que los Hurricanes han anotado cinco veces.
En el Juego 3 del domingo, parecía que Carolina estaba a punto de tomar el mando completo de la serie, especialmente cuando tomó los primeros siete tiros del juego y 13 de los primeros 15.
El portero de Nueva York, Igor Shesterkin, sobrevivió al bombardeo inicial e hizo 43 atajadas, mientras que los Rangers obtuvieron algo de producción de sus mejores jugadores en la victoria por 3-1. Artemi Panarin hizo el pase largo para Mika Zibanejad, quien anotó un gol de power-play en el primer tiempo y luego preparó el gol de Chris Kreider en el segundo tiempo.
“Me gustó la forma en que luchamos”, dijo el entrenador de Nueva York, Gerard Gallant. “… Sentimos que íbamos a ganar el partido de hockey. Nuestro portero estuvo sobresaliente en la primera mitad del juego e hizo algunas paradas importantes para nosotros. Pensé que jugamos lo suficientemente bien como para ganar”.
Antes de que Panarin, Zibanejad y Kreider se combinaran para cuatro puntos en el Juego 3, el trío se había combinado para siete tiros a puerta en los dos primeros juegos, mientras que la potente ofensiva de Nueva York produjo 49 tiros en los primeros dos juegos y vio 39 tiros bloqueados. El domingo, los tres se combinaron para 10 de los 33 tiros al arco de Nueva York y los Rangers solo vieron 10 de sus tiros bloqueados.
“Los tres juegos han sido juegos muy, muy cerrados”, dijo Kreider. “Podría haber ido de cualquier manera y ya sabes, eso es hockey de playoffs. Solo tienes que seguir trabajando para tus rebotes”.
El único rebote que vio Carolina fue un revés de Nino Niederreiter que Shesterkin escurrió. A pesar de que sus 44 tiros fueron la mayor parte de los playoffs, los Hurricanes cayeron a 0-4 en la carretera esta postemporada.
“Creo que, en general, definitivamente tuvimos nuestras oportunidades de ganar el juego”, dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. «Tomaría ese juego la mayoría de las noches para ser honesto contigo».
El mayor problema de Carolina sigue siendo el juego de poder. Los Hurricanes lograron siete tiros en tres jugadas de poder infructuosas, tienen 1 de 19 en sus cuatro juegos de playoffs como visitantes y 5 de 43 en general en la postemporada.
“Es ejecución, sinceramente”, dijo Jaccob Slavin de Carolina. “Tenemos muchachos que son hábiles. Hemos tenido el juego de poder en el pasado y durante toda la temporada ha sido excelente. Estuvimos en la cima allí por un tiempo. Solo es cuestión de ejecución y, sinceramente, de trabajo. Tenemos que trabajar un poco más duro”.
Puede haber cierta tensión persistente cuando el disco caiga el martes.
Cuando el Juego 3 estaba terminando, Max Domi de Carolina abordó al defensa de Nueva York Ryan Lindgren, lo que resultó en un breve combate de lucha libre y Gallant le gritó al ex defensa de Nueva York Tony DeAngelo, quien escuchó abucheos durante todo el juego.