Rick Bowness deja el cargo de entrenador de los Stars

El entrenador en jefe de los Dallas Stars, Rick Bowness, anunció el viernes que se alejará del equipo, con efecto inmediato.
El gerente general de Stars, Jim Nill, también anunció que los entrenadores asistentes Todd Nelson, Derek Laxdal y John Stevens no regresarán al equipo. Nill señaló que “la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe comenzará de inmediato”.
Bowness, de 67 años, ha estado detrás de un banco de la NHL durante un récord de 2562 juegos de temporada regular como entrenador en jefe o asistente.
Guió a los Stars (46-30-6, 98 puntos) a un puesto de comodín en la Conferencia Oeste esta temporada. Dallas, sin embargo, cayó en siete juegos ante los Calgary Flames en la primera ronda.
“Después de una cuidadosa consideración con mi esposa Judy, sentimos que es mejor dar un paso al costado y permitirle a la organización la oportunidad de seguir una dirección diferente en el puesto de entrenador en jefe”, dijo Bowness. “Me gustaría agradecer a todos los fanáticos apasionados y al personal dedicado por su apoyo y trabajo duro durante mi tiempo aquí. Ha sido un honor para mí y mi familia representar a los Stars y la ciudad de Dallas”.
Bowness, quien se unió a los Stars como entrenador asistente antes de la temporada 2018-19, fue nombrado entrenador en jefe interino del equipo el 10 de diciembre de 2019 después del despido de Jim Montgomery. El equipo pareció responder favorablemente al movimiento, ya que Bowness guió a los Stars a la final de la Copa Stanley por primera vez desde la temporada 2000-01 antes de caer ante Tampa Bay Lightning.
Bowness se convirtió oficialmente en entrenador en jefe de Dallas el 29 de octubre de 2020.
Bowness, que tenía un récord de 89-62-25 con los Stars (2019-22), se unió a los miembros del Salón de la Fama del Hockey Scotty Bowman y Pat Quinn como los únicos entrenadores en jefe con partidos en cinco décadas diferentes. Bowness entrenó a los Winnipeg Jets (1989), Boston Bruins (1991-92), Ottawa Senators (1992-96), New York Islanders (1996-98) y los entonces Phoenix Coyotes (2004).
“Rick es una de las personas más respetadas y queridas que jamás haya entrenado en la NHL”, dijo Nill sobre Bowness, quien tenía un récord de entrenador de carrera de 211-351-76 (48 empates).
“Su dedicación y compromiso con el juego, y el impacto que ha tenido en innumerables jugadores, entrenadores y personal de apoyo a lo largo de sus cinco décadas en la Liga es incomparable. Ha dedicado su vida a nuestro juego y nos sentimos honrados de decir que los Dallas Stars son parte de su legado. Cuando fue llamado para dirigir a nuestro equipo hace algunas temporadas, asumió el cargo sin problemas y ayudó a guiar a nuestro equipo a través de eventos globales sin precedentes que afectaron a nuestros jugadores y personal tanto dentro como fuera del hielo”.
Bowness también se desempeñó como asistente de entrenador con los Jets, Bruins, Senators, Islanders, Coyotes, Vancouver Canucks y Lightning.