Sabres busca coronar el swing del oeste con una victoria sobre los Golden Knights

Los Buffalo Sabres buscarán completar su gira occidental de tres juegos el lunes por la noche cuando se enfrenten a los Vegas Golden Knights, líderes de la Conferencia Oeste.
Los Sabres llevan una racha ganadora de tres juegos al concurso, incluida una victoria por 5-2 sobre los Coyotes de Arizona el sábado en Tempe, Arizona. La gira comenzó con una victoria por 4-2 sobre el campeón defensor de la Copa Stanley, Colorado, el jueves.
Jugando frente a un gran grupo de familiares y amigos, Tage Thompson, de Glendale, Ariz., anotó un gol y dos asistencias en la victoria sobre los Coyotes, su séptimo juego esta temporada con al menos tres puntos. Thompson es segundo en la NHL con 25 goles y tercero en puntos con 49.
«Sé que fue una noche especial tenerlo aquí», dijo el entrenador de Buffalo, Don Granato. “Esta es un área con corazón. Entrena un poco aquí en el verano y tiene una gran familia, así que sabría que estaban en el edificio viéndolo hacer lo suyo, sé que fue una gran noche para él y un momento especial”.
También fue un gran partido para el delantero Jeff Skinner, quien regresó de una suspensión de tres juegos y anotó dos goles y una asistencia.
«Es grandioso», dijo Thompson sobre el regreso de Skinner a la alineación. “Jugó un gran partido esta noche. Cada vez que estás mirando desde arriba, te da un poco de hambre, así que sé que tenía ganas (de jugar).
Buffalo nunca ha ganado en Las Vegas (0-3-1), pero podría enfrentarse a los Golden Knights en el momento adecuado para intentar cambiar eso.
Vegas ha perdido cinco de sus últimos seis juegos en T-Mobile Arena, incluida una derrota por 5-2 ante los New York Islanders el sábado.
Los Golden Knights tuvieron marca de 23-9 en esos seis juegos y la única victoria fue en tiempo extra contra Filadelfia. Vegas no ha ganado en casa desde antes del Día de Acción de Gracias cuando vencieron a Ottawa 4-1 el 23 de noviembre.
Reilly Smith tuvo su segundo partido consecutivo de dos goles en la derrota de las Islas y ha marcado 16 goles, el mejor de su carrera, igualando su total para la temporada 2020-21.
«Parece que nos estamos deslizando en casa en este momento», dijo Smith. “Simplemente tenemos que hacerlo mejor. Tenemos que asegurarnos de que este sea un lugar difícil para jugar, y en este momento no lo es».
Vegas tiene solo 8-8-0 en casa esta temporada, muy por debajo del promedio de las cinco temporadas anteriores cuando se rumoreaba que los equipos visitantes sufrían de la «gripe de Vegas».
«Cuando ocupas el primer lugar en el Oeste, los equipos que vienen aquí no quieren avergonzarte, ¿verdad?». Dijo el entrenador de Las Vegas, Bruce Cassidy. “Entonces estarán listos para partir. Eso es un poco sobre nosotros. Tengo que llevar ese punto a casa. Tenemos que estar listos. Los equipos también estarán apostando por ti. Siempre depende del entrenador preparar a tu equipo para jugar».
Una ventaja para los Golden Knights es el juego de poder. Los dos goles de Smith el sábado llegaron con la ventaja del hombre, mejorando Vegas a 6 de 11 en el juego de poder en los últimos cuatro juegos y 10 de 23 (43.5 por ciento) en los últimos nueve juegos.
«Estamos anotando de muchas maneras diferentes», dijo Smith. «Estamos haciendo un buen trabajo al darles a muchos equipos una apariencia diferente».