UFC

Antes de la pelea por el título de UFC 275, el campeón Glover Teixeira dice que 2022 es su último año en MMA

Solo unas semanas antes de su primera defensa del título en UFC 275, el campeón de peso semipesado Glover Teixeira ha revelado que planea hacer de 2022 su último año como luchador profesional.

El 11 de junio, Teixeira está listo para defender el cinturón que ganó en octubre pasado. Y en una nueva entrevista con Podcast Munda de Luta de Globoel hombre de 42 años reveló que su próxima pelea con Jiri Prochazka comenzará lo que él ve como los últimos días de su carrera de 20 años en las artes marciales mixtas.

“Cumpliré 43 en noviembre. Independientemente de estar en la cima, ser el mejor del mundo o no, quiero parar este año ”, dijo Teixeira como [translated by MMA Fighting]. “Probablemente será mi último año. No quiero tomar esta decisión después de una pelea, pero es lo que he estado pensando por un tiempo”.

Relacionado: UFC esta noche: tarjeta de pelea, probabilidades de apuestas y tiempos de visualización para el evento del sábado

Glover Teixeira espera pelea final en MSG después de UFC 275

La victoria de Teixeira el año pasado fue un momento histórico, ya que logró un objetivo por el que ha estado trabajando desde que firmó con UFC en 2012. Después de 21 peleas en el octágono, incluida una pelea por el título en 2014 contra Jon Jones, el brasileño finalmente se había convertido en el Campeón de peso semipesado de la UFC. Al hacerlo, también se convirtió en el peleador de mayor edad en la historia de la promoción en ostentar el título.

La carrera de Glover Teixeira ha estado llena de altibajos impresionantes. No hace mucho tiempo que el nativo de Minas Gerais había perdido tres de cinco, dos por nocaut, había quedado fuera de la contienda por el título y parecía estar en declive inducido por la edad como atleta profesional.

Sin embargo, desde su derrota por decisión unánime en 2018 ante Corey Anderson, Teixeira ha ganado seis partidos seguidos, incluida una impresionante victoria por sumisión sobre Jan Blachowicz en su pelea por el título en UFC 267. La suya es la última historia de regreso, y Teixeira tiene un punto final especial en mente.

Durante su entrevista en Munda de Luta, Teixeira explicó sus esperanzas de defender con éxito su título en junio y luego tener una pelea final en el Madison Square Garden de Nueva York en noviembre. Un lugar que no está lejos de su antiguo hogar y gimnasio en Danbury, Connecticut.

“El plan perfecto sería ganar esta pelea, en la que estoy completamente concentrado, y pelear por última vez en noviembre, en Nueva York, que está cerca de la ciudad en la que he vivido durante 20 años y cerca de mi gimnasio. Sería mi despedida de la lucha. Eso es lo que estoy pensando ahora”.

Glover Teixeira sobre el plan de pelea final

Antes de que pueda hacer realidad ese sueño de Nueva York, tendrá que superar una prueba seria en el ex campeón de peso semipesado de Rizin, Jiri Prochazka. Sobre Proyecto de reyesel luchador checo es actualmente un favorito de -220 para convertirse en el nuevo rey de la división cuando los dos se enfrenten en Singapur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!