Charles Oliveira somete a Justin Gaethje en UFC 274

Charles Oliveira ingresó a la semana de peleas de UFC 274 en Phoenix como campeón de peso ligero de UFC y derrotó a Justin Gaethje en el evento principal del sábado por la noche. Sin embargo, no dejó Footprint Center como campeón.
Oliveira (32-8) no alcanzó el límite de peso de 155 libras por cuatro décimas de libra el viernes, lo que lo convirtió en el primer campeón en la historia de UFC en ser despojado debido a una falta de peso.
Gaethje (23-4) habría ganado el título con una victoria, pero Oliveira salió victorioso en una pelea corta y salvaje a través de una sumisión de estrangulamiento trasero desnudo en la marca de 3:22 de la primera ronda.
Ambos peleadores lograron caídas a un ritmo frenético. Sin embargo, Oliveira anotó el que contaba y continuó en el tatami extendiendo su récord de UFC con su victoria número 16 por sumisión. Se instalará como contendiente número 1 y peleará contra un oponente que se nombrará más tarde para llenar la vacante del título.
“Este es un mensaje para toda la división: soy un problema para toda la división. Ese es mi título”, dijo Oliveira.
La pelea coestelar de la noche vio a un nuevo campeón de peso paja coronado después de un extraño enfrentamiento.
Carla Esparza de Redondo Beach, California, se convirtió en dos veces campeona al ganar una decisión dividida sobre Rose Namajunas de Colorado en un enfrentamiento que duró poco, ya que Namajunas parecía estar completamente desconectada. Con poco con qué trabajar, los jueces puntuaron la pelea 48-47 Namajunas, 49-46 Esparza y 48-47 Esparza.
Esparza (20-6) es un luchador y Namajunas (12-5) pasó la mayor parte de la pelea dando vueltas hacia el exterior para evitar posibles derribos.
Esparza fue cautelosa mientras acortaba la distancia. Poco pasó en las primeras tres rondas. En el cuarto, Esparza conectó un par de derribos, el segundo con autoridad. Namajunas nunca aceleró el ritmo y la voluntad de Esparza de al menos intentar derribos marcó la diferencia.
Esto marcó la segunda victoria de Esparza sobre Namajunas, ya que participó en su primera pelea en 2014 y ganó el título inaugural de peso paja de UFC.