La pelea por el título de peso ligero de UFC 274 recibe un cambio importante después de que Charles Oliveira pierde el peso

El campeón de peso ligero de UFC, Charles Oliveira, perdió su peso contratado para su pelea por el título en UFC 274. Obligó a la promoción a hacer una nueva reserva que dejará vacante el título una vez que comience el evento principal el sábado por la noche.
Oliveira, de 32 años, originalmente estaba programado para enfrentar al contendiente No. 1 Justin Gaethje por su título de 155 libras el 7 de mayo, dentro del Footprint Center de Phoenix. Sin embargo, ha habido un cambio importante en esa reserva. El brasileño seguirá peleando en UFC 274, pero no podrá llevarse el título a casa con él si sale victorioso.
El viernes por la mañana, el campeón de peso ligero no pudo hacer su peso contratado de 155 libras. Después de dos intentos separados y un descanso de una hora para reducir la media libra que estaba por encima del límite, Oliveira pesó 155.5 libras. La pérdida de peso ahora ha obligado a UFC a realizar algunos cambios contractuales importantes para el evento principal del sábado.
Relacionado: UFC esta noche: tarjeta de pelea, probabilidades de apuestas, tiempos de visualización para el evento de UFC del sábado
Charles Oliveira pierde el peso para la pelea por el título de UFC 274
Si bien la historia de los deportes de combate ha visto cientos de casos como ese, y se han creado nuevos contratos en el acto y en nuevos pesos, esto rara vez sucede con las peleas por el título.
parece que ufc – y tal vez incluso Gaethje – no estaban dispuestos a reprogramar la pelea. fue primero reportado después de perder el peso, Oliveira será despojado de su título y, no obstante, peleará mañana por la noche. Sin embargo, la información privilegiada de Yahoo Sports MMA Kevin Iole El jefe del departamento de relaciones públicas de promociones le dijo que Oliveira seguirá siendo el campeón, pero que el título quedará vacante una vez que comience la pelea.
Si el estadounidense gana, se convertirá en el nuevo campeón de peso ligero de UFC. Sin embargo, si “do Bronx” sale victorioso, el campeonato quedará vacante.
Es un desarrollo sorprendente para Oliveira, quien acaba de ganar el título hace casi exactamente un año con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Michael Chandler, quien también compite en UFC 274. Luego defendió el título con éxito en diciembre contra Dustin Poirier y estaba buscando para hacer su segunda defensa el 7 de mayo.
Para Gaethje, ex campeón interino de peso ligero, esta será su segunda oportunidad por el título de la división lineal. Se quedó corto en una pelea de unificación contra el ex campeón Khabib Nurmagomedov en octubre de 2020. Ha peleado una vez desde entonces. Esa fue una victoria por decisión unánime de noviembre contra Chandler en una pelea que la mayoría vio como la pelea del año 2021.